Concierto “Una primavera en París” deleitará al público en la Capilla de los Remedios

El recital organizado por la Camerata Caribensis con el apoyo de la Embajada de Francia, contará con la participación especial de la arpista francesa Maïa Darmé y la soprano puertorriqueña Sibelle Márquez. La cita es mañana jueves 9 de mayo, la entrada es libre de costo.

Por MARÍA MERCEDES

El nombre de este concierto es tan romántico e inspirador como la música que sus autoras nos regalan. “Una primavera en París”, a celebrarse mañana jueves 9 de mayo, a las 8:00 de la noche, contará con la participación especial de la Camerata Caribensis.

El lugar elegido para esta mágica presentación es la Capilla de los Remedios, ubicada en la calle Las Damas, en la Zona Colonial, justo donde estaba la Sala de Puerto Rico, en la recién finalizada “Feria Internacional del Libro”. La entrada a este concierto organizado por la Camerata Caribensis con el apoyo de la Embajada de Francia en República Dominicana, es gratis.

Vale destacar que la Camerata Caribensis es una agrupación musical integrada gracias al deseo de un grupo de músicos por ejecutar obras de escasa o nula presencia en la escena dominicana y del Caribe. También, abarcan el espectro comercial, ofreciendo servicios musicales de alto nivel para gran variedad de eventos.
Siguiendo los objetivos de creación también abarcan obras clásicas poco ejecutadas, hasta música contemporánea de innovadoras propuestas. Su objetivo fundamental es aportar al desarrollo artístico y cultural de nuestro país.

A la fecha, la Camerata Caribensis está integrada por un grupo de 18 intérpretes de muy alto nivel, cuyo compromiso y amor incondicional por la música y las nuevas realidades artísticas convierten a esta agrupación en un proyecto fresco e innovador.

En este encuentro con el público dominicano, las artistas presentará un repertorio francés donde el Arpa será el protagonista, con obras de Debussy, Françaix, Boïeldieu, Piaf, Bizet/Mejía.

Retrospectiva

En el concierto debut realizado en la Iglesia del Convento de los Dominicos en la Zona Colonial de Santo Domingo el jueves 23 de marzo de 2017, presentaron dos estrenos nacionales, son estos: la Sinfonía de Cámara del compositor italiano Ermanno Wolf-Ferrari y la Obertura Manhattan de Carlos A. Mejía, con las cuales conquistaron muy buenas críticas de importantes maestros a nivel nacional presentes como del público.

Perfil de las artistas Maïa Darme

Maia Darme

Es una arpista francesa destacada por su extrema musicalidad, maestría técnica y versatilidad. Como solista se ha presentado con múltiples orquestas internacionales y como músico de cámara ha colaborado en los cinco continentes. Además de la música clásica, su repertorio incursiona en varios géneros – músicas del mundo, jazz, música electrónica, punk rock, experimental, etc.

Sibelle Márquez

La soprano Sibelle MÃrquez

Es una soprano puertorriqueña graduada de licenciatura en Educación Musical de la  Universidad Interamericana de Puerto Rico recinto San Germán. Como solista debutó con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico dirigida por Keri-Lynn Wilson, y con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de su país.

Actualmente, reside en República Dominicana, y desde su llegada ha colaborado con la Camerata Caribensis, la Asociación Dominicana de la Orden de Malta. También, ha participado en el “Taller de Formación para Jóvenes Cantantes” de la Fundación Sinfonía. En abril, debutó en el Teatro Nacional en el rol de Annina en la ópera “La Traviata”, bajo la dirección del maestro José Antonio Molina y la producción de Fidel López.

Loading...
Revisa el siguiente artículo