Nuestro Familia: Usa un lenguaje positivo con tus hijos

Por Esmeldy y Anier

Parte de nuestra labor como padres es servir como guía de nuestros hijos, esto tiene muchas implicaciones, entre ellas, enseñarles a usar un lenguaje positivo, que les ayudara con su autoestima y sano desarrollo emocional.

El lenguajes de nosotros los padres esta cargado de NO que muchas veces usamos sin ni siquiera darnos cuenta.

¿Cómo puedes usar un lenguaje positivo con  tus hijos?

– En vez de decirle “no corras” puedes decirle “ve más despacio” dales sugerencias de lo que si debe hacer, en vez de decirle lo que NO debe hacer.

– Elogia el comportamiento apropiado. Evita enfocarte en todo lo que tu hijo hace “mal” y presta atención en lo que sí hace bien. Ejemplo: me encanta cuando te portas bien en el supermercado, te traeré mas a menudo.

– Parte de tener un lenguaje positivo es nuestro lenguaje corporal. Sé afectivo con tus hijos, acaríciales, juega con ellos, sonríe.

– Evita dar ordenes todo el tiempo: No caigas en el mal hábito de parecer un militar con tus hijos, que ordena cada vez que habla, recoge tu cuarto, ve a dormir, lávate los dientes. No es que renuncies a tu labor de educar, es que además de todo esto hables de temas de su interés con ellos, compartan cosas juntos.

– Ayúdales a ver lo bueno de cada situación.   Así estemos enfrentando situaciones adversas, si prestamos atención  siempre hay una enseñanza, algo positivo que podemos sacar. Enseña a tus hijos a identificarlo, les será de gran ayuda en el futuro.

– Evita las quejas. Es importante que prediques con el ejemplo, si constantemente te andas quejando de todo, es poco probable que tus  hijos aprendan a ser positivos.


¿Ya compraron sus boletas?

Nuestro Familia

Una vez más nos unimos para la entrega de: #SUPERMAMÁ en el salón de la justicia esta vez  Reloaded.

Una obra cargada de humor y un mensaje poderoso.
Conoce la situación de cada una de estas madres y saloneras… Lo vas a disfrutar en grande.

A partir del 31 de mayo en el bar Juan Lockward de el Teatro Nacional
Boletas a la venta ¡YA! En Uepa Tickets y sus distribuidores autorizados.

¡No te lo pierdas!

 

 

 

 

 


Niños Veganos …  ¿sí o no?

Hace unos días hablaba con una amiga acerca de que quiere implementar su estilo de vida a su hijo de 4 años , en el sentido de que lo está criando como vegetariano, pero su deseo es que cuando crezca sea vegano total.
Y que es un vegano, pues es una persona que tiene una filosofíade vida donde evitan utilizar y consumir en cualquier aspecto de su vida comida o artículos que sean de origen animal.

Niños Veganos

Es un estilo de vida bastante rígido, estricto, pero no imposible. Estas personas tienen sus razones y todo el derecho en hacerlo, sin embargo, ¿sería demasiado llevar a un niño a este escenario?

Hay que pensar en que el niño llevara una dieta donde se excluyen todos los alimentos de origen animal, como la carne, el pescado, leche, huevo, miel y cualquier alimento procesado donde incluyan estos elementos.

Siendo así, nos llega la pregunta, ¿es sano para un niño llevar este tipo de alimentación?

Entre los médicos este es un tema donde hay muchas opiniones encontradas. El organismo de un niño en desarrollo no es el mismo que el de un adulto, por lo tanto según estudios se ha determinado que si bien es cierto que el niño puede estar obteniendo los mejores nutrientes de las frutas y verduras, también puede estar creciendo con deficiencias tanto físicas como emocionales, ya que pueden verse expuestos a situaciones sociales, de relación y convivencia, pero más allá de esto, las deficiencias en algunos nutrientes podrían ocasionar desequilibrios y carencias, que obviamente, también pueden sustituirse con suplementos, pero jamás seria igual.

La ausencia de proteínas puede causar una deficiencia en aminoácidos, algunos minerales como el hierro y zinc y en grasas importantes como el Omega3, sin embargo también hay beneficios importantes como bajo riesgo de problemas cardiovasculares, renales y metabòlicas.

Si se toma la desiciòn es importante hacerlo conjuntamente con el médico para que el proceso sea guiado de la mejor manera para el niño y siempre desde el respeto al ser, de esta forma conforme el niño va creciendo pueda tener su propio criterio y al final tomar sus propias desiciones en cuanto a la alimentación vegana.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo