Jesse & Joy: “No hicimos canciones, son pastillas que queremos que hagan efecto”

El dúo mexicano–estadounidense de pop latino lanzó el sencillo Mañana es too late, una colaboración con el colombiano J Balvin

Por Marisol Orta Metro World News

Los hermanos que conforman a una de las agrupaciones más importantes e influyentes de la escena musical de habla hispana están de estreno con el sencillo Mañana es too late, el segundo adelanto de su nuevo material discográfico que –prometen– saldrá este año.

En una entrevista con Publimetro, el exitoso dúo habló sobre cómo fue trabajar en este tema con J Balvin

–uno de sus grandes amigos– así como las razones por las que tardaron tanto en armar un nuevo disco.

Un besito más fue un disco ecléctico y quizás experimental para ustedes, ¿cómo es este nuevo material?

— Jesse: Así es, para nosotros Un besito más fue una especie de experimento para confirmar que la gente no consume géneros, sino canciones que conectan con ellos. Sabemos que a nuestro público le encantan los mensajes de amor, de superación y de apoyo que intentamos transmitir. Por ello, el nuevo disco también viene cargado de emociones muy grandes. Es el disco más divertido y más emocionante que hemos hecho en 15 años de carrera.

¿Por qué tomaron tanto tiempo en hacerlo?

— Joy: Porque quisimos que todas y cada una de las canciones del disco nos erizara la piel. Lo grabamos en Londres, de donde hace unos días regresamos. Estaremos dando a conocer próximamente las fechas de su estreno; mientras tanto, seguiremos mostrando un poco más de él. Ya enseñamos una piernita, ahora sacamos otra piernita, próximamente serán los hombros. Sin hacer alusión a cómo últimamente la música se consume de forma tan rápida, donde se ha llevado a tal extremo en el que se ha hecho desechable. Para nosotros rompernos el coco por años para hacer un material vale mucho la pena porque cuando pasen los años no queremos arrepentirnos de lo que hayamos hecho. Queremos sacar este disco poco a poco porque sabemos que vale la pena que se conozca tema por tema. Si nosotros sacáramos el disco mañana, la gente esperaría un nuevo disco a finales de año y vale la pena que se tome su tiempo. No hicimos canciones para este material, hicimos pastillas que queremos que la gente tome… y que hagan su efecto.

¿Cómo fue trabajar con J Balvin en Mañana es too late?

— Jesse: Él es amigo nuestro desde hace varios años. Yo ya había trabajado con él, me invitó a escribir la canción Safari, pero no habíamos hecho nada con Jesse & Joy. La canción la escribimos originalmente Joy y yo, así como un amigo más, Poo Bear, pensando que sería sólo para nosotros. Nunca pensamos que sería un featuring. Nos metimos al estudio, la grabamos y poco después nos encontramos con José (Balvin) en unos premios. Ahí nos saludamos y de pronto, hablando de música, le dijimos lo que estábamos haciendo.

Escuchó el tema y nos dijo que se quería montar en ese proyecto. Dentro de todo el talento que tiene también destaca su humildad enorme para preguntarnos si nos gustaba el camino que tomaba la canción. Y eso es muy interesante, que haya respetado cómo habíamos pensado el tema, que se haya sumado y al hacerlo el tema también hable un poquito de lo que es él como exponente de la música.

Y aún con J Balvin, el tema no es urbano.

— Joy: No. No es urbano, tiene algunos elementos de hip-hop, pero más melódico. Nos encanta cómo J Balvin canta, porque normalmente rapea. Acá se oye su voz bonita, que hace contraste con la de Joy. Suena a nosotros 100%, pero tiene una voz melódica. Es lindo cuando las colaboraciones salen de forma tan increíble como lo hicimos con José, porque además la gente lo nota, nota la química que hay entre los artistas y siente las canciones de la misma forma.

Mañana es too late es como un llamado a vivir el presente.  

— Jesse: Pensamos escribir sobre cómo el tiempo está pasando muy rápido para nosotros. Incluso para los niños. La manera tan rápida en que estamos consumiendo la información. En ese ímpetu nos estamos perdiendo el momento que no va a regresar, que es hoy. Pensamos que era un necesario transmitir este mensaje, al menos para nosotros. De esas veces que no le hemos dicho a alguien un ‘te quiero’. Es un mensaje de no dejar para mañana lo que podemos hacer hoy. Es una frescura.

Loading...
Revisa el siguiente artículo