La música urbana retumbó en Premios Heat

En esta premiación que reconoce la música latina que contagia al mundo con su alegría, Juanes recibió el “Premio Compromiso”; J Balvin el “Premio Oro”; Farruko y Roberto Antonio se llevaron a casa una estatuilla por sus aportes y trayectorias en la industria musical latina.

Por MARÍA MERCEDES

En la ceremonia de Premios Heat celebrada en Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana se vivieron horas de pura emoción. La calidez de los artistas, su alegría de presentas sus propuestas se mezclaron de manera perfecta con la belleza de nuestro mar Caribe.

La cuarta edición de esta premiación que tiene como objetivo reconocer a los artistas que hacen música latina, inició con una alfombra roja instalada sobre la arena de este hotel donde tuvimos la oportunidad de ver desfilar a muchos artistas consagrados y otros que van dando sus pininos en la industria.

El show que era visto desde millones de hogares a través de los canales HTV, TNT, vía live streaming HTV, -y por primera vez en nuestro país a través de Telemicro-, inició con la presentación de Farruko, quien invitó a Omega a cantar la canción “Con calma”, que lo ha llevado a los principales lugares de popularidad.

Gracias a esta señal simultánea millones de espectadores se unieron a la gran experiencia y pudieron seguir de cerca todas las sorpresas de esta gran cita de la música en español.

Lo especial de esta colaboración es que Omega le aportó el sabor del mambo que tango gusta de sus interpretaciones. Sin duda, esta fusión hizo que la premiación iniciara con muy buena vibra porque como dice el merenguero urbano en una estrofa “Pa´ basilar no hay que salir de Santo Domingo”. Tomando en cuenta el escenario de esta premiación, el tema fue muy acorde, pues dice “Vamos pa’ la playa pa’ curarte el alma. Cierra la pantalla, abre la medalla. Todo el mar Caribe viendo tu cintura”…

Muchas emociones en pocas horas

Las horas fueron pasando, y sobre el escenario veíamos a artistas que están muy pegados en República Dominicana y otros que no tanto, pero de igual manera aprovecharon esta plataforma para dar a conocer sus propuestas.

Lo cierto es que la producción de este premio ideó un guion pensando en el público y la gente joven que les encanta la música urbana, que le gusta compartir momentos agradables con sus amigos y que ama la calidez de nuestras playas.

Con la conducción de Mariela Encarnación, copresentadora de Showbiz en CNN en Español; y Anais Castro, presentadora de HTV y TNT tanto los presentes como los televidentes disfrutaron las presentaciones, las colaboraciones, los reconocimientos, así como los premios de sus artísticas favoritos se llevaran a sus respectivos países.

Con la naturalidad que les caracteriza, vimos cantar a Juanes, Farruko, Greeicy, Mike Bahía, Daniela Darcourt, Cazzu, Lalo Ebratt, Américo, Fuego, Roberto Antonio, Thomaz, Zion & Lennox, Luigi 21 Plus, quienes pusieron el sabor urbano a esta  fiesta con alma y sangre latina. También, recibieron muchos aplausos “Los bebecitos” Karol G y Anuel AA, quienes este sábado 18 de mayo, cantarán en el Estadio Quisqueya gracias a su “Culpables Tour 2019”.

Sin duda, la pegada y buena aceptación que tienen estos artistas  fue determinante para que este premio se convirtiera en tendencia. Durante las cuatro horas de trasmisión, Premios Heat estuvo en las primeras posiciones de las redes sociales, ya que convocó a miles de espectadores alrededor del mundial, quienes disfrutaron un show lleno de color y mucho sabor latino.

Honraron labor humanitaria de Juanes

En medio de esta noche mágica, los HEAT Latin Music Awards brindaron un especial reconocimiento al talento latino presente en el arte sonoro con sus 13 estatuillas de elección popular y las dos ternas reservadas para los miembros votantes HEAT, como el “Premio Compromiso”, concedido este año para Juanes por los 13 años de su fundación “Mi sangre”, desde la cual ha transformado la vida de más de un millón y medio de infantes y jóvenes en natal Colombia.

Recordamos que en la primera edición de Premios Heat en 2015, este premio le fue otorgado a nuestro Juan Luis Guerra, quien la noche anterior a esta premiación cantó con Juanes en el concierto privado y benéfico denominado “Sesiones de música secreta”.

Farruko, Roberto Antonio y J Balvin con sendos reconocimientos

En esta noche llena de emociones a flor de piel, la organización de Premios Heat rindió un homenaje a Farruko por su constante innovación en la música latina.

J Balvin con “Premio Oro”

Otro reconocimiento especial por sus más de 30 años de trayectoria artística y su tangible aporte a la música en español, lo recibió el artista venezolano Roberto Antonio, considerado como el “Rey del tecnomerengue”, quien dedicó esta distinción a la paz de su pueblo.

Zion & Lennox, además de cantar y ganar, fueron los encargados de entregarle a J Balvin  el “Premio Oro”, porque a través de sus discos ha puesto al mundo a bailar reguetón, a la vez que se ha consolidado como uno de los principales exponente del género urbano tanto en el mercado musical hispanoparlante como el anglosajón.

Este artista oriundo de Medellín, Colombia, y que –recién celebró su cumpleaños el 7 de este mes-, tuvo a su cargo el cierre del premio, cuya próxima edición será en 2020, y que posiblemente se celebre en las hermosas playas de nuestra República Dominicana.


Ganadores

Las 15 estatuillas de Premios Heat fueron entregadas por los latinos: Sebastián Yatra, Manuel Medrano, Trapical Minds, Master Chris, Manny Cruz, Mozart La Para, Shadow Blow, Willy García, Alofoke, Lary Over, entre otros más. Los ganadores son los siguientes…

“Mejor artista pop”
Sebastián Yatra

“Mejor artista masculino”
J Balvin

“Mejor grupo o banda”
Zion y Lenox

“Mejor artista sur”
Américo

“Mejor Artista Rock”
Juanes

“Mejor artista tropical”
Víctor Manuelle

“Mejor artista andino”
Mike Bahía

“Mejor artista urbano”
J Balvin

“Mejor artista revelación”
Anuel AA
“Mejor artista región norte”
Juan Magán

“Mejor video musical”
Karol G


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo