Nuevos discos y conciertos demuestran que la actividad musical sigue muy activa

Por María Mercedes

Cada día, son muchas las notas de prensa que recibimos informando los nuevos proyectos de artistas dominicanos y extranjeros. Ayer, de manera particular se dieron a conocer los proyectos que reseñamos a continuación.

Ilegales con disco de larga duración “Tropicalia”

El grupo dominicano Ilegales se renueva para ofrecerle al público un sonido que apuesta a la fusión de lo tropical con lo urbano. Este álbum con nuevos colores musicales y que lo trae a sus inicios con un sonido retro de los años 90s, pero moderno a la vez, se titula “Tropicalia”.

Para lograr este objetivo, Vladimir Dote reunió un grupo de experimentados productores y músicos, de la talla de Manuel Tejada, productor dominicano responsable de grandes éxitos, también el multipremiado productor Kiko Cibrián que ha producido para Jesús Adrián Romero, Luis Miguel y Reik.

Ilegales viajó a Los Ángeles en busca un sonido actual, trabajando con la empresa Rebelión del productor Sebastián Krys, ganador de múltiples premios Grammy; así como con Alejandro Neira y en la mezcla Luis Barrera Jr., dándoles el sonido diferente que deseaban.

“También en Los Ángeles trabajamos bajo la producción de Bryan Dotel, para mí esto me llevó a sentir varias emociones, porque aparte de trabajar con mi hijo, sentía como me alimentaba de su energía y juventud para lograr un sonido de ahora”, reveló Vladimir.

Dijo que con los arreglos musicales de Edwin García, la agrupación regresa a sus inicios. El productor Antonio González ha tenido esa responsabilidad en los últimos discos de la multipremiada agrupación, logrando en esta vez fusionar lo viejo con lo nuevo.

“Tropicalia” cuenta con 10 canciones que tienen un aire fresco, entre ellas: “Bien chévere”, “Maca chicle”, “Baila conmigo”, Ping pong” y “Mejor así”, con la que confían será de todo el agrado de sus seguidores.
En el disco que está disponible de forma física y en las plataformas digitales como Youtube Music, Spotify, Amazon, Apple Music, Tidal, iTunes Music, Deezer, tendrá una participación la actriz y cantante dominicana residente en la ciudad de Los Ángeles, Sharlene Taulé, en una colaboración con el tema “Brindo por tu amor”.

Paloma San Basilio cantará en RD el 22 de junio

Paloma San

La artista española Paloma San Basilio, regresa a la República Dominicana con su nuevo espectáculo “Más cerca”, el cual presentará el sábado 22 de junio en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua este, bajo la producción de ED Live, del empresario Eduardo Durán.

La cantante  ganadora de un premio Grammy Latino escribió en su página oficial que “Más Cerca es el deseo de compartir con mi público la transformación que han supuesto en mi vida estos más de 40 años de profesión. Será desde la perspectiva del encuentro íntimo, sosegado y sincero de quien, como yo, ha tenido el privilegio de contar siempre con el cariño y complicidad de la gente”.

Paloma Cecilia San Basilio Martínez, nombre de pila de la artista, afirmas que en esta propuesta la música y la palabra irán de la mano. Aseguró también que en este encuentro compartirá las historias que le hacen reír, a veces de ella misma; y también las que le hacen llorar o preocupan. También,  cantará canciones que formaron parte de su memoria. “Esperamos que regresen a casa con la sensación de que la distancia entre escenario y auditorio ha desaparecido y somos simplemente un grupo de seres humanos vibrando en una sola frecuencia párrafo sentirnos, aún más cerca”.

Las boletas están a la venta en Uepa Tickets. Precios: Front Stage Black a RD$ 7,040.00; Front Stage Platinum, RD$5,955.00; Special Guest RD$4,875.00; Premium Plaza RD$3,790.00; Platea Premium RD$3,250.00 y Balcón RD$2,160.00.

Cantante boricua John Patiño presenta nuevo sencillo “Por los dos”  

El cantante y bailarín boricua John Patiño presentó su nuevo sencillo “Por los dos”, el cual forma parte de su nueva propuesta “Note voice edición especial”. Se trata de un disco que tiene temas inéditos como: “Por los dos te buscaré”, “Soy otra persona”, “Por amor”, “Sin ti no hay nada”, “Sin ti”, “Vuelve conmigo”, “Si me llamas”, “Quiero casarme contigo”, “Ven a bailar”, entre otros.

johnpatio-8175f3566a51aba89f4c656e08339012.jpg

John Patiño asegura que esta es una propuesta musical muy diferente, pero sobre todo muy refrescante. Este tema principal de su disco “Note voice edición especial”, reúne diferentes sonidos urbanos con base en el R&B, que es el estilo que mejor define al artista. Este sencillo se estrenó en todas las plataformas digitales y servicios de streaming alrededor del mundo y ahora cuenta con su video clip.

El tema fue producido por el italiano Andrea Buttignon “Drooid” quien también fue productor del tema “Shot” que fue utilizado para la gala número 17 de los Grammy Latinos.

“En esta nueva etapa de mi carrera, ahora como John Patiño, estoy haciendo nuevos estilos y renovando mis oportunidades. “JAYKO” fue solo un nombre del que me quise desprender, para poder abrir nuevas puertas y tener total control de mis trabajos. Traigo algo nuevo a la música latina y así lo mantendré”, expresó Patiño, quien además de ser cantante y productor, también es bailarín y coreógrafo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo