Geólogos alertan por la erupción de supervolcán que devastaría EEUU

Por Javier Flores|. METRO INTERNACIONAL

En el pasado ya se escuchó a expertos hablar sobre el supervolcán de Yellowstone. También sobre el peligro inminente que representa. Pero ahora un geólogo ha lanzado una advertencia que, sin dudas, alarma y llama la atención.

El doctor Jerzy Zaba, un geólogo de la Universidad de Silesia en Katowice, Polonia, advierte que la erupción de un supervolcán podría borrar del mapa a Estados Unidos y matar a cinco mil millones de personas alrededor del mundo (vía The Sun).

De esa forma, predijo que una erupción similar a la de hace 640,000 años podría destruir la mayor parte de los Estados Unidos.

Los materiales erupcionados cubrirían la superficie dentro de un radio de 500 kilómetros con una capa de un metro de espesor.

Y debido a la emisión de polvo, gases o monóxidos de azufre a la atmósfera, seríamos testigos de un enfriamiento del clima.

El investigador estimó que, debido a los efectos del cambio climático, alrededor de cinco mil millones de personas morirían de hambre.

El experto no menciona cuándo cree que podría suceder este evento, aunque él recomienda una evacuación a escala completa de Estados Unidos si es que se comienzan a ver señales de una posible erupción.

Las erupciones de supervolcanes son muy raras, ya que ocurren alrededor de cada 50,000 años, pero la última que sucedió fue hace 74,000 años en Indonesia, así que el dato indica que en cualquier momento podría ocurrir.

En fin, esperemos que la predicción del doctor. Zaba no sea muy precisa y que no veamos una de estas erupciones en nuestras vidas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo