Nuestra Familia: Trucos para mantener relucientes las copas de cristal

Por Esmeldy y Anier

Muchas veces sacamos nuestra copas de cristal y nos sorprende lo sucias que están, aun cuando nos hemos cerciorado de que las limpiamos antes de guardarlas. Es absolutamente normal que se ensucien con el polvo que se genera en el hogar, sobretodo si duras mucho tiempo sin usarlas, pero además es importante que nos aseguremos de que han sido lavadas correctamente antes de aguardarlas.

Hoy quiero compartir con ustedes algunos consejos para que tus copas siempre estén nítidas al momento de usarlas:

1- Lávalas con una esponja, agua tibia y jabón neutro: Enjuaga tus copas con agua tibia, introduce en la copa el jabón neutro y llénalas con agua y lava con la esponja sosteniéndola por el soporte. Enjuaga con mucho agua y añade a esta ultima agua unas gotas de vinagre.

2- Si cuentas con lavavajillas: Puedes colocar unos 200 ml de vinagre en la rejilla inferior. Coloca las copas de cristal en la rejilla superior. No olvides abrir el lavavajillas justo cuando finalice el ciclo.

3- Si notas que tus copas tienen manchas por el agua: Coloca vinagre en un paño de microfibra, luego limpia bien las copas sin tocar con tus manos en la parte donde se vierte la bebida. Enjuaga con abundante agua tibia.

4- Pon a hervir una olla de agua en la estufa. Llena una olla de agua y ponla sobre la estufa. Enciende la hornilla a temperatura alta y espera a que el agua comience a hervir. Por lo general, este método es seguro para las copas de vino de cristal o de vidrio, pero podría no serlo para las pintadas o decoradas. Coloca la copa boca abajo en la olla y deja que absorba el vapor. Eso bastará para dejarla limpia. Seca con una toalla de microfibra.

5- Evita lavar las copas con jabón con mucho olor: Se podría impregnar el aroma en las copas y luego tu bebida tendrá el desagradable aroma.


Gérmenes en la cocina: descubre donde están y como combatirlos

Increíblemente podríamos pensar que el baño es uno de los lugares donde más bacterias se acumulan, sin embarg nuestra cocina podría ser igual o peor en cuanto al cultivo de bacterias y gérmenes, si! en la cocina, en ese lugar donde se cocinan los alimentos para la Familia y en muchos  hogares hasta el lugar donde comemos.

Hay estudios que revelan los lugares donde mayor bacterias se concentran en nuestra cocina. Lee detenidamente y toma cartas en el asunto, para evitar enfermedades y posibles complicaciones de salud.

Elementos de cocina

Los utilizamos para preparar los alimentos , cortar , mover, sazonar alimentos crudos, sin lavar, también ya cocinados.

¿Cuales son esto elementos?

Cuchillos, tablas, cucharones, bowls, entre otros. Por eso inmediatamente los utilices, colócales en el fregadero para ser lavados y poder utilizar nuevamente sin contaminar el nuevo alimento.

Electrodomésticos pequeños

En la licuadora, batidora, cafetera eléctrica, tostadora, pueden albergar bacterias si estos no son bien higienizados después de cada uso.

Las ranuras y comida o alimentos acumulados por mala higienización dan paso a que se alberguen gérmenes en su interior. Luego de utilizarlos, lávalos bien y con agua caliente. Secar y retirar residuos.

Cajón de vegetales

Nos encantan los vegetales, las verduras y las rutas pero OJO, ahí podemos encontrar también, moho, salmonela, levadura.

Dedica un día a la semana a limpiar muy bien este espacio y obviamente, lavar cada vegetal o fruta muy bien antes de consumir.

La esponja

¿Sabían que la esponja de lavar los platos puede anidar más de 30 mil MILLONES  de bacterias? Esto es por la acumulación de humedad.

Imaginen que con ella lavamos nuestros platos y cubiertos pensando que estamos limpiando a cabalidad nuestros utensilios de comer.

Al terminar de utilizarla es importante ponerla en un lugar seco donde pueda escurrirse, utilizar un jabón 100 % antibacterial y por supuesto, cambiarla semanalmente.

¿Lo imaginabas? hay miles de bacterias que nos acompañan en el día a día, lo importante es saber contrarrestarlas y evitar la contaminación cruzada.


“El Rincon de Lectura”

Lectura

Este libro fue un regalo que recibió mi hija Sarah hace poco, lo leyó y según me dijo, le encantó. Trata de que hay que hacer para lograr los sueños. Penelope J. Miller narradora, usa este libro para hacerle saber a las niñas que si tienes sueños en este mundo ella estará ahí para ayudarte en todo el trayecto. Fijar metas, creer en una misma, arriesgarse por lo que una quiere y nunca darse por vencida son algunas de las recomendaciones que da.

Entre sus consejos encontraran las niñas maneras de como lidiar con los obstáculos en el camino  y un espacio para escribir sus propias metas e ideas.

Un excelente regalo para niñas de 9-12 años.

Déjanos saber si te gustó nuestra recomendación en neutras redes @nuestrafamiliard

 

 

 


¡A LEY DE UNA SEMANA!

LEY

Para el GRAN REGRESO de  #SUPERMAMÁ en el salón de la justicia, esta vez  Reloaded.  Una obra cargada de humor y un mensaje poderoso.

Conoce la situación de cada una de estas madres y saloneras… Lo vas a disfrutar en grande.  A partir del 31 de mayo en el bar Juan Lockward de el Teatro Nacional.

Boletas a la venta ¡YA! En Uepa Tickets y sus distribuidores autorizados. ¡No te lo pierdas!

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo