Dos personas mueren al precipitarse helicóptero en el norte dominicano

Por EFE

Dos personas murieron y una resultó herida este martes al precipitarse un helicóptero en la provincia de Puerto Plata, norte de la República Dominicana, informó el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).
La aeronave matrícula N9956k, tipo Bel y modelo 206B, se trasladaba desde La Vega, también en el norte, hacia Puerto Plata con dos pasajeros a bordo y el piloto, explicó el IDAC en un comunicado.

La aeronave, pilotada por Jesús Méndez Cuervo, un oficial del Ejército dominicano, quien resultó con graves quemaduras, despegó del aeropuerto Joaquín Balaguer, en el norte de Santo Domingo, a las 9.55 de la mañana (13.55 GMT) con destino a La Vega, y luego salió rumbo a Puerto Plata.

El helicóptero, que fue consumido por las llamas, se precipitó a tierra 5 millas náuticas al oeste del aeropuerto de Puerto Plata, agregó la información.

Si bien el IDAC explicó que los nombres de los fallecidos serán revelados por la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), a cargo de la investigación, una de las víctimas es Juan Heriberto Medrano, presidente delGrupo Medrano, dedicado al sector de la comunicación en el país, según confirmó la propia empresa.

La información del IDAC indicó que el helicóptero notificó a la torre de control “que tenía fuego en el motor, y no volvió a hacer más contacto”.

Desde la torre de control se entró en contacto con un helicóptero de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD) para que sobrevolara la zona donde el piloto había reportado la emergencia, “detectando la nave una fuerte humareda y la aeronave accidentada”, agregó.

El equipo de la FARD rescató al piloto con quemaduras graves y solicitó el envío de ambulancias al lugar del accidente para el rescate de los cadáveres de los dos ocupantes.

Personal del IDAC, de la FARD y de la CIAA se trasladaron al lugar del siniestro para proceder a las indagaciones acorde al protocolo que guía esas investigaciones.

Un dominicano y cuatro extranjeros fallecieron en noviembre pasado al precipitarse el helicóptero en el que se trasladaban del litoral noreste al este del país.

Loading...
Revisa el siguiente artículo