JCE dispone suspender todas las actividades proselitistas

Por EFE

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) ordenó este miércoles la suspensión de todas las actividades de tipo proselitista y similares, incluyendo las que se podían realizar en el período de precampaña electoral, informó el organismo en un comunicado.

La decisión, basada en el reglamento para la aplicación de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos sobre la celebración de primarias simultáneas, se produce después de que diversos candidatos y formaciones hayan violado las prohibiciones establecidas en este sentido.

El pleno determinó que algunos partidos políticos, miembros de estos y aspirantes han violado las prohibiciones establecidas para el período previo de precampaña al realizar actos multitudinarios que transgreden el orden público y al difundir propaganda en medios radiales y televisivos, apunta un comunicado.

La decisión del pleno fue tomada en la sesión administrativa extraordinaria convocada para este miércoles por el presidente de la JCE, Julio César Castaños Espaillat, y supone la suspensión de las actividades proselitistas en el período previo de precampaña.

Este período comienza el 7 de julio de 2019 e incluye las visitas casa por casa, los encuentros políticos y otros tipos de actividades similares.

El pleno convocó para el 29 de mayo a todos los partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos para establecer el alcance y cumplimiento de la resolución.

La JCE se reservó el derecho de accionar ante cualquier incumplimiento y violación a dicha resolución ante la instancia competente, según la Ley Orgánica de Régimen Electoral y la de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo