Punta Catalina se apagará por 12 días para realizar ajustes

Por EFE

La Unidad 1 de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, actualmente en período de prueba con un aporte de 320 megavatios, será apagada por 12 días a partir de este viernes para ser sometida a “algunos ajustes” previo a su entrada regular al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

Así lo anunciaron este jueves en rueda de prensa el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee), Rubén Jiménez Bichara; y el administrador general de la termoeléctrica, Jaime Aristy Escuder.

Aristy Escuder explicó que la salida de Punta Catalina será desde este viernes 24 en horas de la madrugada para ser sometida a “los ajustes finales” y “volver a ponerla en operación de manera constante y con el aporte nominal de 372 megavatios brutos”, de acuerdo con un comunicado del Cdeee.

Explicó que la salida de la planta forma parte del proceso de prueba, ya que corresponde el retiro de los filtros temporales que se posicionan a la turbina en la etapa inicial de pruebas.

Además, apuntó, “se harán otros ajustes y correcciones de los detalles pendientes para garantizar su operación estable en carga base, previo a las pruebas finales”, agregó la nota.

Los técnicos aprovecharán para realizar el proceso de limpieza final de la caldera y de las instalaciones en términos generales, desmonte de los andamios que no son necesarios, ampliar la pintura final en la estructura del edificio, entre otras actividades.

Loading...
Revisa el siguiente artículo