Eddy Herrera honra a Javier Solís con producción de boleros rancheros

El artista dominicano se caracteriza por su espíritu innovador, el cual vuelve a demostrar con el disco “Sombras”, integrado por diez de los mejores éxitos del legendario bolerista mexicano.

Por MARÍA MERCEDES

Eddy Herrera es un artista que tiene una trayectoria avalada por su calidad. Su meta de regarle algo nuevo a sus seguidores es una constante. Este deseo de siempre dar más y su amor por la ranchera son las razones que le motivaron a crear una producción muy especial.

Eddy Herrera

Como él mismo nos contó en la entrevista que le realizamos en Premios Heat “Yo crecí escuchando y cantando boleros y rancheras”. También, nos confesó que aunque le contratan para interpretar temas románticos en presentaciones privadas, la idea de tener una producción exclusiva de rancheras siempre anidó en su corazón.

Por eso, la materialización de este sueño representa una alegría inmensa. La fecha elegida fue el 17 de este mes. Ese viernes, en horas de la tarde, el artista que ha hecho famoso muchos merengues, presentó su producción de boleros rancheros titulada “Sombras”, con la cual le rinde homenaje al artista mexicano Javier Solís.

¿Cómo surgió esta idea?

Para conocer el génesis de esta idea tenemos que trasladarnos al año 2001, cuando junto al músico Manuel Tejada grabó cinco temas que formarían parte de una producción romántica.

Eddy recuerda que 17 años después, a Nelson Estévez “se le ocurrió grabar un disco tributo al cantante ranchero”, idea que le encantó porque sintió que esa era su gran oportunidad para honrar a Javier Solís, artista que falleció, pero a quien sigue admirando a través de sus canciones.

Muchos años antes de que esto pasara, Eddy fue el vocalista de la orquesta de Wilfrido Vargas e inició su carrera por accidente en 1985. Él acababa de ganar un concurso de canto cuando fue contactado por el director de la agrupación tropical.

“Wilfrido preguntó a su equipo por mí, se me acercó, viajó a mi pueblo en Santiago, y me dijo: ‘quiero que seas parte de los cantantes de mi banda’; yo le dije: ‘señor Wilfrido, yo no soy merenguero, soy cantante romántico, pero me convenció y comencé mi carrera con él”. El artista recuerda que con esta anécdota confirma que la música romántica siempre ha estado presente en su vida.

También, confesó que no le teme este cambio de género, ya que siempre ha tenido interés por las baladas rancheras, aunque se hizo famoso cantando merengue.

Selección de los temas, una jornada ardua

El proceso de selección de los temas de una producción es una tarea ardua, y “Sombras”, no fue la excepción porque en un espacio de 10 años, Solís pegó un promedio de 100 temas.

Luego, de agotar la dinámica de revisar los títulos, escuchar los temas, se procedió a recopilar diez de los mejores éxitos de Solís, siendo uno de estos “Sombras”, siendo este el primer corte musical que salió al mercado, específicamente el viernes el 5 de abril.

A este le siguen: “Si Dios me quita la vida”, “Payaso”, “Cenizas”, “He sabido que te amaba”, “Esclavo y amo”, “Tú voz”, “Entrega total”, “En mi viejo San Juan” y “El loco”, a los cuales les varió el tono en tiempo para aportarles el registro y la calidez de su voz.

“Las letras de estos temas están inspiradas en el amor y el desamor, las mismas llevaron a Javier Solís a coronarse como el ‘Rey de los Boleros Rancheros’”, afirmó Herrera sobre los temas de esta producción, la número 13 de su carrera.

Grabados en México

En los últimos años, Eddy Herrera ha estado viajando a México con mucha frecuencia. Así, en noviembre de 2017, junto a Jorge Avendaño, director, productor, compositor y arreglista planificaron la grabación.

Avendaño es un músico reconocido por sus trabajos con artistas de la talla de Placido Domingo, Cristian Castro, Mijares, Amanda Miguel y Ricardo Montaner.

Además, ha participado en la musicalización de las telenovelas mexicanas “Corazón salvaje”, “El privilegio de amar”, entre otras siendo la más reciente “Silvia Pinal, frente a ti”, trabajos que lo han hecho merecedor de grandes reconocimientos tanto de la industria fonográfica como en la televisión.

En otra oportunidad, Eddy viajó a México a grabar sus voces. Entre el 18 al 22 de febrero de este año, grabó los diez videos musicales en San Miguel de Allende, en el Estado de Guanajuato.

Estos audiovisuales cuentan con la producción ejecutiva de Juan Hidalgo y Nelson Estévez. Gustavo Camacho, en la dirección; Fernando Uriegas en la producción; y la dirección de fotográfica es de Daniel Anguiano.

La labor de promoción

Hace unos días, Eddy Herrera viajó al país Azteca, donde tuvo la oportunidad de asistir como uno de los invitados musicales a los “Latin Grammy Acoustic Sessions”, junto a J&N Music Group, compañía discográfica que le ha respaldado para materializar este sueño.

“Gracias a mi gente de @latingrammys por la invitación al #latingrammyacousticsessions en la ciudad de México y como invitado musical en acústico a Carlos Rivera. Gran oportunidad y experiencia que me da este lindo país”, afirmó el intérprete conocido como “El galán del merengue”.

En este concierto íntimo, se dieron cita otras figuras del medio artístico como el cantante GianMarco, Fanny Lu, Marjorie de Sousa, Patricia Manterola, entre otras.

Vale destacar que los “Latin Grammy Acoustic Sessions” ofrecen a los asistentes una experiencia más íntima y personal con los artistas invitados. Este evento, que celebró su tercera edición en México, se realiza en varias ciudades de Estados Unidos y Latinoamérica.

La gira sigue en junio

Para darle continuidad a la gira de medios con este disco “Tributo a Javier SolísE, el próximo mes de junio, Eddy viajará a varias ciudades estadounidenses. La gira también lo llevará a Colombia, Panamá y a otros países de Centro y Suramérica.

“Estoy muy contento; queremos que esta producción trascienda fronteras”, nos dijo en la entrevista que le realizamos en Premios Heat.

Loading...
Revisa el siguiente artículo