Nuestra Familia; Por favor : NO compares a tus hijos

Por Esmeldy y Anier

Sin importar el escenario, las comparaciones no son buenas. En la crianza, yo diría que son aún peor. Muchos padres, tienen el mal habito, quizás modelado por sus padres, de comparar a sus hijos. Comentarios  aparentemente inofensivos como : “Mira que bien se porta fulanito” o “Tu primo es un niño grande, y no llora” afectan significativamente a nuestros hijos , y lejos de motivarles, dañan su autoestima.

Las comparaciones entre hermanos, son aún mas comunes, e igual de perjudiciales. Cuando un niño es comparado constantemente con su hermano, siente que no es suficiente, y que su hermano tiene mayor valor que él. Esto , no solo daña la relación del niño y sus padres, sino que también hace mucho mal a la relación entre hermanos. Creando rencores que pueden llegar hasta la edad adulta.

¿Qué hacer si quiero motivar a mi hijo?

-No lo compares

-Cree en su potencial y dáselo a demostrar

-Enséñale que cada quien es especial y único. Motívale a ser mejor de lo que fue ayer y a superarse cada día.

-Valora sus virtudes. Ve las cosas buenas que hace y reconócelas.

-Si quieres o esperas algo de él, pídelo “Me gustaría que te portes mejor cuando vamos al supermercado” sé especifico. Dile que es “portarse mejor”

-Amalo incondicionalmente, no hay nada mejor que eso para que tu hijo sea su mejor versión.


!A Sólo días del regreso de Súper Mamá!

Súper Mamá

No te pierdas la obra mas divertida que se ha hecho para las madres. De seguro te verá reflejada en alguno de los personajes de esta pieza. Con las actuaciones de Anier Barros, Esmeldy Chávez e Isen Ravelo. A partir del 31 de mayo en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional.

Las boletas están a la venta en Uepa Tickets.

Una production de Focus Productions y Nuestra Familia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo