Ricardo Montaner: “La música es como una ola, uno tiene que subirse en ella”

El cantante argentino–venezolano estrenó su nueva placa discográfica MONTANER, en la que fusiona el pop y la balada con géneros latinos

Por Marisol Orta Metro World News

Cuarenta años en el mundo de la música han convertido a Ricardo Montaner en una referencia del pop y la balada; sin embargo, para el cantautor era necesario explorar otros géneros –sobre todo los urbanos– para así transportar a los jóvenes a un universo musical más romántico. En una entrevista con Publimetro, el cantante platicó acerca de su nuevo álbum MONTANER, con el que nuevamente marca tendencias en el género pop, sin perder su emblemático estilo.

¿Cómo fue fusionar el pop con lo urbano?

— Yo siempre he hecho pop, que ahora no es otra cosa que balada urbana. Yo creo que el pop se ha ido transformando para llegar a lo que es lo urbano, por tanto, el pop de hoy lo escuchan exponentes de música urbana. En este material tengo pinceladas de pop, me junté con gente extraordinaria que me han ayudado a hacer este proyecto realidad.

¿De alguna forma sentiste que traicionabas al romanticismo del pop y la balada?

— No, para nada. Lo que más me enorgullece con este disco es que logré, sin cambiar la esencia de lo que hago desde hace tantos años, encontrar una rendija para meter mi música 40 años más tarde. Después de 40 años logro volar mi música en gente que, quizás, por la vía normal no la hubiera escuchado. Logré un sonido que se oye muy adelante, que se oye evolucionado, y me encanta porque logramos que la misma gente que hace música urbana reconozca que hemos hecho un trabajo muy bonito, ellos se sienten bien no sólo de escuchar sino de avalar lo que hice. La prueba está en que mis videos los protagonizan exponentes como J Balvin y Nicky Jam. Para mí es como si me abrieran la puerta de su mundo, entre comillas, que no es otra cosa que mi mundo, pero evolucionado.

¿Pero sigues manteniendo tu esencia?

— Sigo manteniendo mi balada, la diferencia es que se ha renovado con una sonoridad espectacular que le da un matiz de evolución. Trabajé con autores y productores increíbles para hacer estas 10 canciones de las cuales me siento sumamente orgulloso.

¿Cómo esperas que el público reciba este material?

— Espero que mínimo me reciba como con mis discos anteriores, que como siempre me den la oportunidad de escucharlo y que tomen sus propias conclusiones. Vengo de otro disco al que le fue muy bien, un tributo a la música regional, por lo que México sabe que he trabajado con mucho amor. Lo más lógico es que suceda el mismo impacto que han tenido los dos primeros sencillos ¿Qué vas a hacer? y No me hagas daño.

Con los géneros urbanos tienes la oportunidad de acercarte a los jóvenes.

— Es verdad. Yo quiero mostrarle a los jóvenes que a través del romanticismo se llega al corazón de las personas. Estoy seguro que con este disco, con este álbum, tienen 10 elementos nuevos para enamorar, para declarar su amor.

Loading...
Revisa el siguiente artículo