Hoy celebramos “La fiesta de la libertad” con Wilfrido Vargas

El evento que se llevará a cabo Sans Soucí, a partir de las 6:00 de la tarde, es organizado por el Museo Memorial con el objetivo de conmemorar el 58 aniversario del ajusticiamiento de Rafael Leonidas Trujillo.

Por MARÍA MERCEDES

República Dominicana tiene muchas fechas de gran valor histórico. La de hoy, 30 de mayo tiene además un significado humano invaluable que se resume en una palabra “libertad”, porque en 1961, fue ajusticiado el dictador Rafael Leonidas Trujillo, quien durante 31 años gobernó este pueblo con mano férrea.

Para conmemorar el 58 aniversario de este acontecimiento, la Asociación de Amigos del Museo Memorial realizará “La fiesta de la libertad”, la cual tiene como objetivo recordar el día en que el pueblo dominicano volvió a ser libre, y a la vez reconocer la valentía de los hombres y mujeres lucharon en contra del régimen.

El evento está convocado para hoy jueves 30, a partir de las 6:00 de la tarde en el parqueo de la marina de Sans Soucí, entrando por la Avenida España, en Santo Domingo Este.

La cartelera artística será protagonizada por el maestro Wilfrido Vargas, quien interpretará muchos de sus exitosos merengues, siendo algunos de estos: “Comején”, “El jardinero”, “El africano”, “El hombre divertido” y “A mover la colita”.

Además de esta presentación, el público tendrá a su disposición cómodos espacios para disfrutar la música alternativa de Riccie Oriach, quien a través de sus canciones nos regala historias con fusiones de cumbia, salsa, samba y otros ritmos caribeños.

Esta celebración también contará con la animación de un DJ; así como una variada oferta gastronómica, en la cual la carne de chivo será plato principal.  El cierre será con un espectáculo de fuegos artificiales.

¿Dónde adquirir las boletas?

Las boletas para asistir a este concierto están a la venta en la sede del Museo de la Resistencia, ubicado en la calle  Arzobispo Nouel No. 210, en la Zona Colonial. La pre-venta es RD300.00 y RD$400.00 a la entrada de Sans Soucí.

Para mayor información pueden llamar al teléfono  809-688-4440 y visitar las cuentas de Instagram: lafiestadelalibertad y @lafiestadelalibertad en Twitter.

Sobre el Museo

Con el objetivo de mantener viva la memoria de hombres y mujeres que dieron su vida por la libertad del pueblo dominicano, el 29 de mayo de 2011 fue creado el “Museo Memorial de la Resistencia Dominicana”, que junto a la celebración de sus ocho años organiza “La fiesta de la libertad” para conmemorar el 58 aniversario del ajusticiamiento de Rafael Leónidas Trujillo Molina.

Luisa De Peña, directora de la entidad declarada “Patrimonio de la Humanidad” por la Unesco, recuerda que en el año 1995, la señora Ángela Ricart, madre del expedicionario Tony Mota Ricart junto a su abuela le solicitó que hiciera un museo porque temían que cuando fallecieran se perdieran “las cosas de los muchachos”.

La museóloga exhorta a la población a participar en las visitas guiadas del museo, así como en los talleres, concursos, ensayos, tertulias, juegos y conciertos que realizan con la meta de a educar a la población  y rescatar la memoria histórica dominicana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo