Ricardo Kawa: “La clave del éxito en estos 100 años del Hilton ha sido la calidad de sus servicios”

Turismo. La marca Hilton celebra un centenario de calidez y hospitalidad.

Por Mariela Bidó

“La clave del éxito de estos 100 años de hospitalidad al servicio del sector turístico ha sido la calidad con la que la marca Hilton ha trabajado en la industria”, aseguró durante entrevista para MetroRD Ricardo Kawa, Gerente General del Embassy Suites by Hilton Santo Domingo, el hotel cinco estrellas considerado el mejor de la ciudad para la realización de eventos corporativos, con quien conversamos acerca de los desafíos y retos que ha enfrentado la marca durante este centenario.

Ricardo Kawa

En palabras del señor Ricardo Kawa, desde su apertura en Santo Domingo en el 2014, la marca Hilton ha gozado de gran aceptación. Sin embargo, no ha dejado de tener grandes desafíos, puesto que una de las cosas más importantes para el éxito de destinos, en especial para los hoteles metropolitanos, es entender los gustos y las necesidades de los turistas; las motivaciones y las exigencias de los viajeros, las cuales están cambiando y evolucionando de manera constante.

“Lo que es común para la gran mayoría de turistas es la creciente necesidad de contar con un servicio tecnológico de primer nivel y tener una comunicación directa con sus proveedores de destinos. Y esto, en el Embassy lo entendimos. Y es por ello, que para responder a esas necesidades vanguardistas y, con motivo a nuestro aniversario, hemos incorporado nuevos servicios tecnológicos, como la plataforma ¨Digital Key¨, donde los huéspedes por medio de sus dispositivos móviles podrán reservar, configurar luces, tv y temperatura de sus habitaciones; apoyándose así en las tendencias más relevantes de los turistas, entre muchas otras innovaciones más que se ajustarán a nuestro perfil de clientes.

¿Cuál es el perfil meta que persigue el hotel?

Por lo general el perfil de clientes de un hotel de ciudad es el cliente corporativo, pero gracias a la gran aceptación de la sociedad local, de la cual ha gozado el hotel desde sus inicios, se ha convertido, por excelencia, en el hospedaje de los eventos sociales de los capitalinos; bodas, cócteles, bautizos, reuniones sociales etc., orientándonos así, a un público más vanguardista y extenso. De manera que nuestro perfil se ha versificado y ha roto con el estereotipo de -hotel solo de negocios-.

Con respecto a la competencia ¿Considera que el mercado está saturado?

No, para nada. Es verdad que hay muchos hoteles nuevos, pero también hay muchas opciones para diferenciarse de ellos y ser auténticos, incluyendo la variedad gastronómica que hay en el país.

Y ¿Cuál es el nivel de ocupación que persigue el Embassy?

Desde sus inicios el hotel ha mantenido una ocupación de un 80%. Un porcentaje muy significativo para la marca porque esto refleja la aceptación que tenemos. Siempre hay retos que enfrentar, uno de ellos es, el más latente, es mantener ese nivel de ocupación, incluidos los fines se semana. Pero ojo, esto no solo nos pasa a nosotros, también a todos los hoteles de ciudad ¿Cómo logramos mantener la estabilidad? Pues creando estrategias, ofreciendo paquetes para realización de eventos asequibles a todo cliente, ideales para el público local, entre otras ofertas.

Hablando de eventos… ¿Qué capacidad tienen los salones?

El hotel cuenta con unos 10 salones de eventos, con una capacidad de hasta 500 personas, de modo que queda a elección del cliente el tamaño que desea. También esta el piso 27 que tiene grandes espacios, una vista impresionante que da a diferentes puntos de la ciudad, ideal para cócteles y eventos privados en general.

¿Hay conectividad con los hoteles de la marca y sus clientes?

Si, Hilton es pionero en la creación de un club de fidelidad, un espacio a través del cual los clientes pueden acumular puntos y canjearlos en las distintas afiliaciones que tiene la marca como, por ejemplo; con Amazon, también tiene negocios con empresas de alquiler de vehículos y descuentos en sus futuras reservas.

Proyectos futuros para impulsar la marca en el país…  

Para octubre la marca estará inaugurando El Homewood Suites by Hilton Santo Domingo, un establecimiento de hospedaje que contará con 120 habitaciones, con este reiteramos la apuesta por la capital de República Dominicana.

De igual forma entre los propósitos futuros, Hilton se compromete a duplicar su inversión en acciones sociales y reducir a la mitad su huella ambiental como meta para el año 2030, a través de sus programas ¨Travel with Purpose¨ dedicado a la hospitalidad responsable y ¨LigthStay¨.

Con estas novedades y con un centenario que pocas empresas pueden cumplir en lo más alto en cuanto a nivel de servicio, satisfacción y popularidad, Hilton re-confirma su compromiso de continuar ofreciendo a sus clientes las experiencias vacacionales y de trabajo más inolvidables.

Estamos de aniversario y te invitamos a celebrarlo con nosotros…   

Con motivo a la celebración de sus 100 aniversario durante todo el este mes de mayo, Embassy Suites by Hilton se ha unido a la celebración con diversas actividades para el disfrute de sus clientes, huéspedes y miembros de equipos. Y mañana, viernes 31, es el cierre oficial de este centenario, el cual se realizará por todo lo alto en compañía de los huéspedes del hotel durante su habitual evening reception. .

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