Liam Cunningham: “Lo más interesante está pasando en la TV”

El actor irlandés actúa en The Hot Zone, miniserie sobre el virus del Ébola que se estrenó el lunes en Nat Geo.

Por Jose Barreto Metro World News

¿Cuál fue el principal reto de formar parte de esta serie?

–El reto fue contar esta historia tan cruda y hacerla interesante. Es difícil hacer esto en medio de una historia que esencialmente se desarrolla en un laboratorio y, sobre todo, que nos presenta al ébola.

¿Crees que este tipo de historias están captando más la atención en el cine y la TV?

–Por supuesto. Con este tipo de historias hay tres objetivos: informar, educar y entretener. Creo que lo hemos cumplido.

¿Qué fue lo que más te impresionó de la producción?

–Las locaciones. El lugar más difícil donde tuvimos que rodar estuvo en Sudáfrica. Teníamos que recrear el Congo de los años setenta y estábamos en medio de la selva. ¡El calor! Había 40 grados y una humedad de 85%. Pero todo salió bien gracias a nuestro extraordinario equipo.

Liam Cunningham

¿Crees que con producciones tan impresionantes como esta, la televisión está empujando los límites del cine?

–Lo más interesante está pasando en la TV. Es algo maravilloso. Obviamente lo digo por cuánto me gustó lo que pasó con Game of Thrones –donde interpretó a Sir Davos– y lo que me pasa ahora con The Hot Zone. Hay mucho más tiempo para desarrollar a los personajes. Y con la buena calidad de la TV, todo resulta muy bien.

¿Cuál es el mensaje que rescatas de esta serie?

–Es simple: informar a la gente de lo peligroso que es el virus del Ébola. Es importante que el mensaje llegue a todo el mundo y dejar claro que esto necesita ayuda política. Es un problema global y no mejorará si todos no aportamos algo.


‘The Hot Zone’

•    Argumento: Historia real de los orígenes del virus del Ébola y su primera llegada a Estados Unidos. En 1989, cuando el virus apareció repentinamente en primates en un laboratorio de Washington, no había cura conocida. Una heroica veterinaria del Ejército de EE.UU. se puso en peligro mortal cuando trató de evitar el brote, antes de que se propagara a la población humana.

• Elenco: Julianna Margulies, Noah Emmerich, Topher Grace, Paul James.

• Emisión. Seis capítulos de una hora. Irá hoy, mañana y el miércoles 29 a las 9 p.m. por Nat Geo (dos capítulos por día). Estará disponible también en Nat Geo App.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo