Conatra denuncia incremento de robos en transporte público

Por EFE

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, denunció este lunes un incremento de los robos y asaltos en vehículos del transporte público, y criticó el “caos” imperante en el sector.

En rueda de prensa, el líder gremial manifestó su preocupación por la inseguridad que afecta a diferentes sectores y que, en el ámbito del transporte de pasajeros, se está traduciendo en pérdidas.

Marte criticó el caos en el que se encuentra el sector del transporte dos años después de haberse promulgado la ley 63-17 de tránsito, y acusó al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) de esta situación, por no cumplir con la normativa vigente.

En este sentido, acusó a la entidad de autorizar prestadores de servicio de taxi en detrimento del sector que se suman a la inclusión de empresas amparadas en sistemas tecnológicos que las autoridades no tienen control.

“Llamamos la atención de las autoridades del Intrant, que tomen las medidas necesarias para evitar que personas sin ninguna vocación de servicio estén en el sector”, dijo el presidente de Conatra, quien anunció que a partir de ayer se declaran en sesión permanente para reclamar orden en el sistema de transporte del país.

Loading...
Revisa el siguiente artículo