Nuestra Familia: Trucos para ser una Súper Mamá

Por Esmeldy y Anier

La maternidad no viene con un manual, es un proceso, en el cual vamos aprendiendo de nuestros aciertos y nuestros errores, Aquí algunos consejos, de una Súper Mamá a otra:

1- Dale a tu hijo lo mejor de ti: Trata de que tu peque siempre se lleve tu mejor versión, y cuando esto no sea posible, perdónate y hazlo mejor la próxima vez.

2- Entiende que no puedes hacerlo todo: Deja que Papá ejerza su rol, busca una red de apoyo , pero , por favor, no pretendas hacerlo todo tú, terminaras agotada y no podrás aplicar el punto número 1.

3- Respira: Sé que quieres que todo sea perfecto, que tu hijo hable correctamente, que diga por favor y gracias, que sea organizado y amable…PERO, ve por partes, respira. No va a aprender todo en un mes. La formación necesita tiempo y dedicación. No pasa nada si un día la casa esta desordenada. Procura que tus hijos no te vean como un detector de errores.

4- Escucha a tus hijos: Que ellos siempre encuentren en ti un oído atento. Mírale a los ojos cuando te hablan, suelta el celular, no minimices sus sentimientos. Si le duele, le duele, si esta triste, es su tristeza. La escucha es la base de toda buena comunicación, y la buena comunicación entre madre e hijos es vital.

5- Aprende a reconocer cuando necesitas un momento: Hay días que queremos buscar una barita mágica y desaparecer. No pasa nada, es normal, en unos minutos se pasará, si sabes reconocerlo y aceptarlo. Yo, cuando necesito un respiro, antes de gritar y enojarme, voy al baño. Me tomo 5 minutos, respiro, miro a la pared, pienso calmadamente en la situación que me molesta y uffff, la suelto. Al salir, soy otra, estoy lista para lidiar con cualquier cosa, con amor y sabiduría. Inténtalo.

Y bueno, ¿creías que te daría pociones mágicas? Pues en la maternidad hay mucha magia, pero no se esa, sino de la que crea el amor mas puro e incondicional que existe.


Formas de ser una buena amiga para tu pareja

Ser amiga de tu pareja es esencial para que la relación sea duradera. Dicen que la relación de pareja es una amistad con momentos eróticos. Y seamos sinceras, que bueno es poder decir que nuestra pareja es nuestro mejor amigo, alguien a quien podemos contarle nuestros problemas y alegrías. Hoy te contamos 5 formas de ser una buena amiga para tu pareja.

 

pareja

1- Escúchalo: Pregúntale cada noche como  ha sido su día. Si tuvo un mal día, o por el contrario, algo muy emocionante le ocurrió, préstale tus oídos y muestra genuino interés por sus cosas. Si hay un tema importante en su vida, asegúrate de darle seguimiento.

2- Apóyalo: No te limites sólo a escucharle. Si es necesario, ofrécele tu ayuda.  Que sepa que puede contar contigo en todo momento.

3-No olvides la diversión: Los amigos se divierten juntos. Que cuando tu pareja piense en ti, no piense en alguien a quien debe rendirle cuentas de su vida y economía. Que cuando quiera escalar una montaña, quiera hacerlo contigo. Que quiera recorrer el mundo junto a ti, y vivir juntos muchas aventuras.

4- Anímalo: Aprende a ver sus cualidades y díselas. Cuando tenga un sueño, dile que crees en él y su potencial. Y cuando la vida no sea tan buena, déjale saber que confías en que saldrá adelante, además de ofrecerle tu ayuda.

Acéptalo con sus luces y sus sombras: Nadie es perfecto, ni siquiera tú. Procura que tu pareja sepa que lo amas a pesar de sus defectos, en vez de usarlos en su contra. Una de las bases de la amistad es aceptar al otro tal y como es. Y si bien es cierto que todos tenemos oportunidades de mejora, no te pases la vida enfocada sólo en ellas. Mira sus luces.


SUPERMAMÁ  EN  EL SALON DE  LA  JUSTICIA

Exitoso fin de semana de presentaciones.

Con cuatro presentaciones en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional culminò el primer fin de semana de  “SUPER MAMA EN EL SALON DE LA JUSTICIA”

Este fin de semana vuelve a presentarse esta pieza cargada de humor y mensajes que tocan a cada persona que se da cita para disfrutar del teatro bar.

Viernes 7 y Sábado 8 de junio vuelve Super Mamá Boletas a la venta en Uepa Tickets y en la boleteria del Teatro Nacional


Tip de limpieza

Con limón, puedes destapar desagües con obstrucciones pequeñas.

limones

Una mezcla del zumo de un limón con bicarbonato de sodio, es ideal para este tipo de situaciones.
Inodoros, lava manos, fregaderos, pueden destaparse fácilmente con la espuma de esta mezcla

Loading...
Revisa el siguiente artículo