Reik: “Cada momento ha sido mejor que el anterior”

La agrupación estrenó su nueva producción Ahora, la cual ya se encuentra disponible en formato físico y en plataformas digitales

Por VIVIANA ORTIZ Metro World News

El año pasado Reik irrumpió en la música urbana con el tema Me niego junto a Ozuna y Wisin, a pesar de las dudas que Julio, Jesús y Bibi tenían al experimentar en este género, el resultado fue exitoso. En esta ocasión la banda regresa con Ahora, su nuevo álbum discográfico –que representa el sexto de su trayectoria– en donde el urbano es el sello distintivo.

¿Qué significa Ahora, en su trayectoria?

— Es un disco que llega en un muy buen momento para nosotros. Tenemos la fortuna de poder decir que cada momento que hemos vivido ha sido mejor que el anterior y ésta no es la excepción.

¿Qué vamos a encontrar en este álbum?

— Encontramos las canciones que hicimos en los últimos meses que no estaban en ningún disco, como Me niego o Amigos con derechos y otros temas de los últimos dos años, los cuales han sido particularmente productivos para experimentar, descubrir y crecer como artistas.

En Ahora encontramos colaboraciones con Manuel Turizo, Tommy Torres y Zion & Lennox. ¿Cómo se dieron esos encuentros?

— Prácticamente una cosa lleva a la otra, creo que todo comenzó cuando nos juntamos a escribir con Nicky Jam. A partir de ese momento el curso de nuestra carrera cambió y nos abrió un mundo de posibilidades que no habíamos pensado y del cual en un principio habíamos estado renuentes, pero a raíz de que entramos al mundo urbano conocimos a mucha gente y nos empezamos a juntar y a hacer canciones con gente nueva. Esto ha sido éxito tras éxito y no me refiero a hits en la radio, sino como sesión de composición donde cada una de las partes terminábamos contentos con el resultado. Han sido un par de años muy exitosos en ese sentido.

¿En las nuevas canciones qué tipos de ritmos vamos a encontrar?

— Este álbum, en particular, está más cargado al urbano porque los estandartes del disco son canciones como Me niego, pero indudablemente también está el estilo que nos define, la guitarra, la voz de Jesús que siempre va a ser muy melódica. Encontraremos una balada que fue convertida a lo urbano, por lo que no deja de tener esa esencia. Yo creo que nuestro proceso creativo se ha mantenido intacto, porque nuestro objetivo siempre es contar una historia con la que nos podamos relacionar todo y tener un ritmo muy melódico. La mayoría de las canciones que hacemos empiezan como balada y después saltamos a algo nuevo o urbano.

¿Al entrar a este género ustedes creen que han ganado nuevo público?

— Sin duda, se nos ha multiplicado a la décima potencia.

Después del éxito, ¿cuáles son los siguientes retos para Reik?

— Seguir creciendo es una repuesta muy sencilla, pero abarca muchas cosas. Del lado artístico, seguir explorando cosas, es satisfactorio sentirte retado por algo que está sucediendo musicalmente y resolverlo de cierta manera. Y por otro lado, seguir expandiéndonos y que nuestra música llegue a nuevos lugares.


¿Qué escucharemos en Ahora

1. Me niego feat. Ozuna / Wisin
2. Amigos con derechos con Maluma
3. Aleluya con Manuel Turizo
4. Ráptame
5. Duele con Wisin & Yandel
6. Brújula
7. Maldita despedida
8. Aunque no deba con Tommy Torres
9. Qué gano olvidándote (versión urbana) feat. Zion & Lennox


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo