Apple presentó el computador más poderoso que han hecho en su historia

Una actualización que los usuarios “Pro” venían esperando hace años.

Por Martín calderón www.fayerwayer.com

El 2013 fue la última vez que el Mac Pro sufrió de alguna actualización. Su forma cilíndrica y pequeña, a pesar de ser una genialidad en temas de diseño, no tuvo la capacidad de impresionar a los profesionales que requerían todos los caballos de fuerza necesarios para llevar a cabo su trabajo de forma descomprometida a través de los años.

Esa petición de animadores, audiovisuales, productores de cine y musicales, además de otros que necesitan lo mejor de lo mejor siempre, fue escuchada y presentada en la conferencia de desarrolladores WWDC en su versión 2019.

Apple

Junto a otros anuncios en materias de software, los ejecutivos de Apple sorprendieron al mundo con la Mac Pro 2019, que en apartado de diseño no se aleja demasiado de los computadores de torre lanzados por la misma compañía la década pasada.

Ese mismo lenguaje es el que los usuarios pedían a gritos, porque de esta forma los componentes son actualizables, algo que en Apple no se veía hace muchísimos años.

Si hablamos de datos duros, tiene un procesador de hasta 28 núcleos, 1,5 TB de memoria, ocho ranuras PCI Express y capacidad de llevar dos tarjetas gráficas a bordo. En español simple: Es una de las máquinas más poderosas que existe actualmente en el mercado. Todo esto con un precio acorde, que va desde los 5.999 dólares en su combinación más “básica”.

En declaraciones anteriores, ejecutivos de la compañía reconocieron que el modelo de 2013 “había sido un error” y Phil Schiller, vicepresidente de Marketing Mundial contaba que se habían entrampado en un problema de temperatura con la máquina anterior. Todo esto debería estar corregido en el Mac Pro 2019.

Apple

Junto a esta súper computadora, Apple presentó un monitor LCD 6K, que claman que es uno de los más exactos en color que existe en el mercado y también está apuntado a un público profesional, con tecnología de rango dinámico extremo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo