Artista crea muñecas body positive

Por Evgenia Nazarova Metro World News

Vladimir Sushkevich, de Chisináu (Moldavia), ha estado creando muñecas por cerca de siete años. Anteriormente, trabajó como diseñador gráfico, dibujó posters para un teatro, hizo copias de pinturas, fue maquillador y creó imágenes con elementos del arte corporal. Pero la escultura fue algo que siempre le ha interesado.

La idea de hacer muñecas surgió espontáneamente cuando Vladimir estaba navegando por Internet. Comenzó a crear mujeres que satisfacen su gusto y estándares de belleza.

Aunque los primeros modelos no eran tan delgadas, tenían menos celulitis y más ropa puesta. Pero con el tiempo, las mujeres han cambiado su apariencia y se han vuelto más desinhibidas. Evgenia Nazarova.


El proceso de creación de muñecas

Se necesitan aproximadamente 4 meses para hacer cada obra de arte, trabajando diariamente desde la mañana hasta la tarde. El autor utiliza su propio material similar a la arcilla, que primero se moldea y luego se pule. Según Sushkevich, el material profesional para sus esculturas es muy caro. Por lo tanto, encontró su propia receta de una mezcla que involucra diferentes componentes y elimina la necesidad de poner muñecas en el horno.


P&R

Vladimir Sushkevich, creador de muñecas Vladimir Sushkevich, creador de muñecas

Vladimir Sushkevich, creador de muñecas

¿Tienes muñecas sin formas tan curvilíneas?

–No, cada una de ellas es así. Pero hay una diferencia en la categorías de peso. La imagen de cada muñeca depende del tema que representa. Me esfuerzo por trabajar como un verdadero artista. Esto significa crear verdadera belleza de mi propio concepto. Las normas internacionales generalmente aceptadas no me interesan. Estoy seguro de que si haces lo que no te gusta, el resultado será negativo y se perderá el significado de la creatividad.

¿Usas modelos?

–No encontré una modelo todavía, es algo muy difícil. No todas los que me convienen quieren desvestirse. Trabajo con fotografías de modelos famosas plus-size. Estoy tomando diferentes partes del cuerpo de 2-3 modelos y las modifico un poco.

¿Por qué las muñecas están tan desnudas?

–Lo principal es el cuerpo. Sería tonto esconderlo con ropa. En el futuro quiero dejarlas solo en zapatos y medias.

A pesar del peso extra, muchas tienen un buen estiramiento. ¿Crees que las mujeres con sobrepeso deberían hacer deporte?

–¡Por supuesto! Lo principal son las proporciones. En las mujeres, la parte inferior está más desarrollada y hay más masa muscular en las caderas. La celulitis es solo una textura que enfatiza las formas. Mis muñecas están haciendo deporte, están listas para trabajar a nivel de los hombres. A pesar del vientre grande, tienen la cintura y figuras curvilíneas.

¿Estás contribuyendo a la promoción del movimiento body-positive?

–No sé mucho sobre este movimiento social. Solo promuevo mi estética. La percepción de mis muñecas es una elección libre de la audiencia. Hay mucha gente que piensa en mi trabajo como algo grotesco. Esto es aún peor que los comentarios negativos.

¿Quién las está comprando?

–En su mayoría las compran mujeres de mediana edad, que viven solas o con un marido. Pero no sé qué hacen para vivir, me resulta incómodo preguntar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo