Ocho conciertos para disfrutar el “ecuador” del año en RD

Bachata, merengue, salsa, balada y música urbana son los géneros que reinarán en los conciertos que integran la dinámica cartelera de este sexto, en el que culminamos primavera y recibimos el verano.

Por María Mercedes

Los días han pasado muy rápido… y en un pestañar de ojos ya estamos en el ecuador del año 2019. Con ese mismo dinamismo llegó junio para confirmarnos que las actividades artísticas en República Dominicana siguen en ascenso, porque sin lugar a dudas, esta es una plaza muy codiciada para los artistas locales e internacionales.

A continuación, les contamos los detalles de ocho de los principales conciertos que han sido anunciados para este mes, los cuales serán protagonizados por Ana Torroja, Víctor Manuelle, Bad Bunny, Fernando Villalona, Pedro Capó, Paloma San Basilio, Mozart la Para y Héctor Acosta “El Torito”. ¿Ya usted sabe a cuál o a cuales irá?

Ana Torroja, sábado 8 en Hotel Jaragua

Mañana sábado 8 de junio, la artista española Ana Torroja se presentará en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, a partir de las 10:00 de la noche, con nuevo material titulado “Llama”, el primero de una nueva producción discográfica que le ha permitido retomar la música electrónica que la hizo famosa desde sus inicios.

Ana Torroja

Con este material termina sus cuatro años de ausencia en la escena musical. “Necesitaba hacer canciones inéditas, renovarme, sorprender. En mi carrera en solitario he visitado distintas formas de hacer música, y ahora vuelvo a mis raíces, a la música electrónica, donde nací, aprendí y me inspiré”, afirmó la artista.
El empresario artístico Pedro García, de SkyPro indicó que el show de la artista madrileña está basado en los éxitos de Mecano y en las canciones que han dado vida a sus 35 años de carrera, entre ellas: “Hijo de la luna”, “Un año más”, “Aire”, y “A contratiempo”.

Las boletas  para asistir a su concierto siguen disponibles en Tuboleta.com.do, tiendas La Sirena y Súper Pola;  Ticket Express y el Club de Lectores del Listín Diario.

Víctor Manuelle, sábado 15 de junio en Hotel Jaragua

Víctor Manuelle es muy querido en nuestro país y así los confirman sus conciertos a casa llena. La próxima cita para su gira “25/7” en suelo dominicano es el sábado 15 de este mes, a las 10:00 de la noche, en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

Víctor Manuelle

Vale destacar que el cantante, autor y productor puertorriqueño obtuvo sus dos primeras estatuillas del Grammy Latino por este álbum con el que celebra sus 25 años de carrera por la canción “Quiero tiempo”, la cual el año pasado grabó junto a Juan Luis Guerra, quien precisamente hoy viernes 7 de junio está de cumpleaños.

Su lista de éxitos incluye: “Apiádate de mí”, “Voy a Prometerme”, “Mala y Peligrosa”, “No quería engañarte”, “Tengo ganas”, “Dile a ella”, “Si tú me besas”, “Así es la mujer”, “Por ella”, “No hace falta nada” y “Volverás”, canciones que serán parte de su repertorio.

Las boletas para disfrutar de este concierto que también cuenta con la producción de SkyPro, del empresario artístico Pedro García están a la venta en Uepa Tickets, CCN Servicios, Ticket Express y en el Club de Lectores del Listín Diario.

Bad Bunny, sábado 15 en el Estadio Quisqueya

No es la primera vez que dos artistas puertorriqueños se presentan una misma noche en la capital dominicana. Como ejemplo más reciente podemos citar a Gilberto Santa Rosa y Chayanne, quienes cantaron el sábado 24 de mayo.

Bad Bunny

Ahora esta hazaña la vuelven hacer Víctor Manuelle y Bad Bunny, quien ya está listo para ofrecer su gran espectáculo “X100pre Tour”, el sábado 15 de junio el Estadio Quisqueya, a partir de las 8:00 de la noche con la producción del empresario artístico Gamal Haché.

El artista, galardonado por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) con un “Soberano Internacional” en la pasada entrega de los premios, expresó el gran cariño, afecto y respeto que siente por el público dominicano que siempre le ha apoyado.

Para seguir complaciendo a sus seguidores, el fin de semana pasado, el artista y productor puertorriqueño presentó su nuevo sencillo “Callaíta” a través de iHeartRadio. El tema también está disponible en las plataformas digitales.

Hace poco, Bad Bunny culminó su exitosa gira por Estados Unidos, donde recorrió distintas ciudades y llenó arenas emblemáticas con miles de sus fanáticos. Además del concierto en Dominicana, el artista se está preparando para su gira de verano por el continente europeo, la cual está pautada para iniciar a principios del mes de julio.

Según nos hemos enterado ya quedan pocas boletas, pero no dude en consultar www.uepatickets.com e ir a los puntos de ventas de Uepa Tickets, CCN Servicios en Supermercados Nacional y Jumbo.

Fernando Villalona, miércoles 19 en Hard Rock Live

El miércoles 19 de este mes, Fernando Villalona protagonizará el concierto “Dominicano Soy, en Hard Rock Live de Santo Domingo, a partir de las 10:00 de la noche. Un dato interesante es que al día no se trabaja porque es “Jueves Corpus”.

fernandovillalon-d7952b18b0cc311d824599e43752011f.jpg

Villalona es uno de los intérpretes del merengue que más ha logrado mantenerse en el gusto popular en sus cuatro décadas de trayectoria.

Este concierto cuenta con la producción de EH Eventos, del empresario artístico Evelio Herrera, quien asegura que a través de esta plataforma difunde el merengue y otros géneros en los escenarios dominicanos. “Haremos todo lo posible para brindarles una noche mágica que no podrán olvidar”, manifestó el productor artístico.

Además de merengue, su repertorio abarca baladas y boleros que incluyen temas: “Delirante amor”, “Si me dejaran decidir”, “Déjame volver”, “El gusto”, “Déjate querer”, “Compañera”, “Amaneciendo”, “Tabaco y ron”,  “Dominicano soy”, “Mal acostumbrado”, “Cada momento”, “Corazón salvaje” y “No podrás”, entre muchos otros.

Sobre este concierto, el intérprete aseguró “solo les puedo decir que compren sus boletas desde ahora porque será un concierto con muchas sorpresas y sin desperdicio”.

Para no que no se pierda esta fiesta, las entradas están a la venta en Uepa Ticket, Tickect Express y en la boletería de Hard Rock en Blue Mall.

Pedro Capó, sábado 22 en Hard Rock Live

“Estoy contentísimo de volver a República Dominicana. Tuve la oportunidad de cantar allá hace muchos años con el maestro Franco de Vita, y siempre me pareció un sueño regresar con una presentación propia, y ese sueño se hará realidad el próximo 22 de junio en Hard Rock Live, de Blue Mall”, expresó el artista puertorriqueño Pedro Capó al anunciar su concierto en nuestro país. Su concierto está pautado para iniciar a las 9:00 de la noche.

Pedro Capó

El intérprete del tema “Calma” a dúo con Farruko, dijo que “para este concierto el público debe esperar una entrega total de mi parte, para devolverle de alguna forma todo ese cariño que me ha dado todos estos años, sobre todo con el tema ‘Calma’. Vamos a tener una conversación bonita con el público y cantar en vivo”.

Anunció que “Después de ‘Calma’, viene mucha música. Tenemos nuevos trabajos con colegas, estoy viviendo ahora sí un momento de mucha creatividad en mi vida, estoy bien conectado con la música…En junio llegan nuevas canciones, que estoy ansioso que la gente las disfrute”.

A Capó le recordamos en el dueto que hizo en 2010 con Thalia que lo acercó aún más al público latino. “Estoy enamorado, la canción en colaboración con Thalía llegó en un momento que lo necesitaba para remontar mi carrera”.

Para Pedro Capó sería un honor trabajar con Juan Luis Guerra, Vicente García o Pavel Núñez, artistas dominicanos que según expresó gozan de su admiración.

Las entradas a la venta en Tuboleta.com.do, y en los puntos de venta de las tiendas La Sirena, Supermercados Pola, Ticket Express y en la boletería de Hard Rock Café.

Paloma San Basilio, sábado 22 en el TN

Otra artista española que nos visitará en este mes es Paloma San Basilio, quien viene a presentar su nuevo espectáculo, “Más cerca”, el sábado 22 de junio en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua con la producción de ED Live, del empresario Eduardo Durán.

Paloma San Basilio

La cantante ganadora de un premio Grammy Latino escribió en su página oficial que “Más Cerca es el deseo de compartir con mi público la transformación que han supuesto en mi vida estos más de 40 años de profesión. Será desde la perspectiva del encuentro íntimo, sosegado y sincero de quien, como yo, ha tenido el privilegio de contar siempre con el cariño y complicidad de la gente”.

En ese sentido, precisó que compartirá con su público historias que le hacen reír, a veces de ella misma, y también las que le hacen llorar o preocupan. “Esperamos que regresen a casa con la sensación de que la distancia entre escenario y auditorio ha desaparecido y somos simplemente un grupo de seres humanos vibrando en una sola frecuencia para sentirnos, aún más cerca”.

Con más de cuatro décadas en la industria musical, la intérprete española sigue cosechando aplausos y reconocimientos. Algunos de sus temas más famosos son: “Cariño mío”, “Quiéreme siempre” y por supuesto, “No llores por mí Argentina”.Las boletas están a la venta en Uepa Tickets. Precios: Front Stage Black a RD$ 7,040.00; Front Stage Platinum, RD$5,955.00; Special Guest RD$4,875.00; Premium Plaza RD$3,790.00; Platea Premium RD$3,250.00, y Balcón RD$2,160.00.

Mozart la Para, sábado 22 en el Anfiteatro Puerto Plata

Para celebrar sus 12 años de carrera en la música urbana, el sábado 22 de junio Mozart la Para cantará en el Anfiteatro Puerto Plata, donde llegará respaldado por sus más de 40 éxitos y millones de visualizaciones en sus videos, con su público fiel, a quien él llama “Los mozaristas”.

Mozart la Para

“Mozart desafía el monstruo de Puerta Plata para invitar a su celebración que promete un conciertazo muy imponente, sensacional, espectacular y electrizante con muchas sorpresas y tecnologías de punta”, indicó el productor del evento artístico, el empresario Luis Medrano.

El “Gran jefe de la improvisación” es conocido por sus temas: “Levántate”, “La realidad del barrio”, “Mami yo quisiera”, “No eh a ti”, “Tiran tiran”, “Un chance más” junto a Melymel, los cuales lo han mantenido ocupando los primeros lugares de popularidad en su estilo musical. Precisamente, por estos ostenta el título del urbano con más estatuillas de “Premios Soberano”.

Su concierto cuenta con el patrocinio del Ministerio de Turismo y Color Visión en su 50 aniversario, entre otros.

Las boletas de preventa están a la venta en la oficina principal de Uepa Tickets de Bella Vista Mall, Millas Banco Popular y en el portal en línea de uepatickets.com; también en Supermercados Nacional y las tiendas Jumbo del país, Tickets Express, Todo Tickets, boletería del Anfiteatro, los supermercados José Luis y en los restaurantes del malecón puertoplateño.

Héctor Acosta, viernes 28 en Hard Rock Live

Luego de tres años de ausencia, el escenario de Hard Rock Live en Blue Mall vuelve a recibir a Héctor Acosta “El Torito”, quien ofrecerá un gran espectáculo, que además será una excusa para celebrar sus 28 años de carrera en la música popular a nivel nacional e internacional.

Héctor Acosta

El artista, fiel exponente de los dos principales ritmos musicales de República Dominicana, el merengue y la bachata, se presentará en este escenario con la producción de Sarcos-Ledezma, de los empresarios, Javier Ledezma y Daniel Sarcos.

“Será un concierto bailable con toda su orquesta, donde el público disfrutará al máximo con El Torito, uno de los mejores intérpretes dominicanos de esta época, con una trayectoria musical impecable y quien goza de reconocimiento local e internacional”, afirmaron Sarcos y Ledezma.

Asimismo, El Torito manifestó su regocijo de regresar a Hard Rock Live, ahora de la mano de Sarcos-Ledezma, empresa creada para apostar a la renovación en los espectáculos y el entretenimiento en República Dominicana.

Las boletas están a la venta en Uepa Tickets y en Hard Rock Live.

Loading...
Revisa el siguiente artículo