Artistas estrenan discos y videos durante el fin de semana

Por MARÍA MERCEDES

La industria musical sigue muy activa en esta mitad del año. Así lo confirman los estrenos de los temas y videos protagonizados por Gabriel, Tommy Terrero, Covi Quintana, Natti Natasha, Davicito Paredes y Steffany Constanza, los cuales reseñamos a continuación

Gabriel y Elvis Crespo renacen el tema “Píntame”  

Gabriel y Elvis Crespo

El cantautor Gabriel recién estrenó el video del tema “Píntame” junto al merenguero puertorriqueño Elvis Crespo. La nueva versión de “Píntame” fue producida por el dominicano Alexander Castillo AKA AC, quien fusiona el ritmo típico del merengue con los sonidos de hoy, resultando en una versión fresca del tema llena de energía y complicidad musical entre ambos artistas.

El video fue grabado en Miami bajo la dirección de Cacho Díaz e inicia en una tienda de tatuajes. En este audiovisual un cuerpo de baile acompaña a Gabriel y Elvis Crespo, capturando los colores y la vibra de la “Ciudad del sol”.

“Píntame” es el tercer corte promocional del proyecto más ambicioso del artista dominicano titulado “Morisoñando” en su Volumen I, el cual está disponible desde el 31 de mayo, con el sello Sony Music en todas las plataformas digitales y en las tiendas de discos en formato físico.

El álbum catalogado como histórico reúne por primera vez 14 de los artistas más grandes del merengue en una sola propuesta que presenta los clásicos del género con nuevos arreglos musicales de la mano de grandes exponentes del merengue.

Anterior a este Gabriel estrenó “Cómo no amarte” junto a Olga Tañón y “Colegiala”, junto a Alex Bueno. Actualmente, Gabriel se está preparando para una gira de promoción en República Dominicana, Estados Unidos y Puerto Rico.

 Natti Natasha desafía la masculinidad del reguetón con “Oh Daddy”        

En una entrevista que le realizó la agencia Efe, la cantante dominicana Natti Natasha reconoció que las dificultades para las mujeres son mayores en la música urbana, género en el que siempre quiso estar pese a que la participación femenina en “años anteriores era de un 0 por ciento”, aunque acepta que esto ha cambiado.

 Natti Natasha

Con su nuevo sencillo “Oh Daddy”, la voz femenina del reguetón cuestiona la hegemonía masculina. “Se tiene una percepción de que las mujeres no vendían, que no eran de agrado del público. Son cosas que yo completamente ignoraba, obviamente por eso estoy aquí hoy”, afirmó.

Natti Natasha dijo que está contenta de ver una mayor presencia de mujeres y hacer parte del cambio; y precisó que los obstáculos no solo existen en este género, sino que están en “la música en general y en el mundo del entretenimiento”.

Por eso, considera que tiene “mucha responsabilidad” para seguir abriendo el camino a otras mujeres y se siente feliz de ser “la voz de muchas que están ahí afuera, aún sin filtro en las canciones”.

La artista manifestó que su tema “sin miedo” logró superar las barreras para triunfar y señaló que cuando las cosas se hacen desde el corazón y desde un lugar muy personal los resultados son mejores.

“En realidad vivo lo que las mujeres pasamos, quiénes somos, que también somos fuertes, somos calientes, somos divertidas, tenemos nuestros días de melancolía, de todo para que la gente también entienda que; así como los hombres pasamos por las mismas cosas”, afirmó Natti Natasha, quien durante su carrera ha rescatado los sonidos con los que creció, entre ellos la bachata, el pop, el dancehall y el reggae, ritmos que ha aprovechado para expresar que la mujer también puede hablar con libertad sobre lo que es, lo que siente y lo que desea.

Su consolidación en la música urbana llegó de la mano de Don Omar, mentor con el que interpretó “Dutty Love” (2012). Tras varios años de carrera, la cantante y compositora está de gira en Latinoamérica promocionando su más reciente sencillo “Oh Daddy”, que hace parte de su último álbum “IlumiNatti”.
A la fecha, la artista dominicana ha trabajado con Thalia, Pitbull, Kany García, Anitta y Daddy Yankee, entre otras figuras.

Tommy Terrero con su nuevo sencillo “3 minutos”

Tommy Terrero

Tommy Torres estrenó su nuevo sencillo y video titulado “3 minutos”, el cual es de su autoría, y en el cual captura la esencia su esencia con matices y sonidos refrescantes que definen la nueva era del POP. “3 minutos” está disponible en todas las plataformas digitales.

El nuevo video grabado en la ciudad de Nueva York bajo la dirección del reconocido director Joaquín Cambre,  muestra a un Tommy en su mejor momento. Espacios blancos y colores dóciles transmiten el sentimiento de “3 minutos”, logrando que resalte aún más el color rojo utilizado de manera estratégica para comunicar la urgencia palpable de la letra.

El creador de éxitos celebra una exitosa carrera de más de 15 años. Su mejor arma son las letras que tocan la fibra del corazón del público. Su tema favorito el amor y el desamor, tema universal que explora el cantautor sin temor, desnudando su alma en cada canción.

Torres sigue trabajando como productor y creando éxitos para la nueva generación de artistas como Carlos Rivera, Reik y Sebastián Yatra, y produciendo  la próxima producción discográfica de Ricardo Arjona, entre otros proyectos.

El cantautor, productor y ganador de múltiples premios GRAMMY® y Latin Grammys®, actualmente, está nominado en la categoría “Esto sí es BTS”, junto al cantante colombiano del momento Sebastián Yatra en la próxima entrega de “Premios Juventud 2019” a celebrarse el jueves 18 de julio, en la ciudad de Miami, Florida.

“Café de las ocho” en la voz de Covi Quintana

Covi Quintana

La cantautora Covi Quintana sorprendió a sus fans con una canción que muestra su evolución como compositora y artista. Se trata de “Café de las ocho”, el cual a sus primeras horas de ser presentado ha generado miles de plays y comentarios positivos en las redes digitales.

“Uno como cantautor tiene mucho que contar… y a veces en una canción tradicional o comercial, se queda corto. ‘Café de las ocho’ cuenta con lujo de detalles una historia y eso era exactamente lo quería lograr. Al final del día, todos nos debemos un café con alguien, ¿no?” expresó la artista desde México, donde continúa su gira de presentaciones y promoción de su disco “Sin pausa”.

Después de su gira exitosa en Estados Unidos, Colombia y México, Covi Quintana se presentará en República Dominicana el sábado 10 de agosto en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

Steffany Constanza estrena sencillo “Lo malo”

En su nuevo tema, la artista Steffany Constanza, dice  “Lo malo, no, no, no, no yo no quiero un chico malo”. Este nuevo sencillo titulado “Lo malo”, fue presentado de manera simultánea en Chile, Argentina, Perú, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Uruguay, Panamá, Guatemala y  su natal República Dominicana, a la vez que puede ser descargado en las plataformas digitales.

Steffany Constanza

El tema es una fusión candente, bailable que de inmediato atrapa a todo el que la escucha, porque ha sido diseñado con una mezcla de ritmos caribeños, latinos, tanto autóctonos como urbanos que lleva a las más altas emociones para poner al público a saltar, cantar y bailar.

“Lo malo”, es un tema originalmente titulado “Chico malo”, de las cantantes españolas Aitana y Ana Guerra, compuesta en inglés por Jess Morgan y Will Simms y adaptada al español por Brisa Fenoy en colaboración con Lluís Mosquera.

Esta versión cover de Steffany Constanza cuenta con arreglos del músico, arreglista, técnico de grabación, mezcla y masterización del dominicano Moisés Sánchez, quien trabaja para grandes estrellas como Shakira, Enrique Iglesias, y directo con el muy exitoso productor y promotor Emilio Estefan.

“La voz extraordinaria de Steffany Constanza la convierten en una de las versátiles del panorama artístico femenino dominicano. Auto titulada “La peligrosa”, la joven artista, natural de la región montañosa de Constanza, camina firme y segura hacia una posición privilegiada en el mundo del entretenimiento, y pese a no haber dado nunca una entrevista a prensa o digital, ni asistido a un solo programa radial, o haber hecho televisión ha paseado su carisma y talento por más de 280 tarimas a lo largo y ancho del territorio nacional impactando a más de un millón 200 mil personas”, dice la nota de prensa que recibimos.

Nueva bachata “No me mande dólar”, de Davicito Paredes

El cantante dominicano Davicito Paredes ha regresado a las lides artísticas  con su nueva y pegajosa bachata titulada “No me mande dólar”, la cual cuenta con arreglos de su autoría y con co-autoría de Antonio Alejo.
En este tema, Paredes destaca que decidió presentarlo a la radio porque se dio cuenta de que en estos días hacía falta en la radio una bachata de pueblo con un sentir popular. “Vi esa brecha y entendíí que era  el momento apropiado para sacar al aire esa canción”.

Davicito Paredes

“No me mande dólar” cuenta la graciosa historia de dos amores, uno que vive en República Dominicana,  y otro en los Estados Unidos,  en el cual la persona que vive en RD, se queja y reclama a su pareja  diciéndole que no  quiere que le siga mandando dólares ni nada, pues lo que desea  es ir para donde está su pareja, y le pide que si no se puede ir que ella venga a su lado, porque así no pueden estar, uno allá y el otro acá.

En esta nueva etapa la carrera de Davicito Paredes, conocido por el éxito de la bachata “No speak spanish my love”, entre otros,  es manejada por Raphy D” Oleo Management.

El empresario artístico Raphy D’Oleo aseguró que la bachata “No me mande dólar” tiene todas las condiciones para convertirse en el éxito del verano.

Loading...
Revisa el siguiente artículo