5 apps para ayudar a personas con discapacidad

La tecnología es capaz de hacer la vida más fácil a aquellos que sufren de una discapacidad. Metro destaca las mejores aplicaciones que se han desarrollado para ello.

Por Daniel Casillas | metro world news

Be My Eyes

Se trata de una aplicación gratuita que conecta a las personas ciegas y con baja visión con voluntarios videntes y representantes de la empresa para recibir asistencia a través de una videollamada en directo. Be My Eyes ayuda a resolver tareas grandes y pequeñas, para que las personas con discapacidades puedan tener una vida más independiente.


DisabledPark

Se trata de una plataforma web gratuita y una aplicación móvil que pretende facilitar la vida diaria de las personas con movilidad reducida y sus acompañantes. Gracias al proyecto, dispondrán de información sobre la ubicación exacta de las plazas de estacionamiento especiales.


JABtalk

JABtalk es una aplicación gratuita de código abierto diseñada para ayudar a niños y adultos no verbales a comunicarse. Al combinar voz e imágenes personalizadas con una interfaz de usuario extremadamente simple, la aplicación proporciona una solución de voz que es divertida de usar y fácil de aprender.


Voice Access

Es un servicio de accesibilidad que ayuda a los usuarios que tienen dificultades para utilizar una pantalla táctil (debido a parálisis, temblor o lesión temporal) a operar sus dispositivos Android con voz. Utiliza el poder de la Búsqueda por voz de Google para ayudar a controlar el dispositivo.


Fall detection

La aplicación, que utiliza sensores de dispositivos móviles, podría ser de ayuda para cualquier persona que esté en riesgo de caerse, por ejemplo, las personas mayores.


Q&A

Ana Puertas Montesinos
co-foundadora de DisabledPark

¿Qué es Disable Park?

DisabledPark es una aplicación móvil que será utilizada por personas con movilidad reducida o sus acompañantes para tener a su disposición el lugar exacto donde se encuentran un lugar de estacionamiento, con la posibilidad de consultar desde el móvil o el sitio web.

¿Qué te inspiró para crear esta app?

Nuestra idea surge de una necesidad. Tengo movilidad reducida y siempre que quería hacer una mudanza era un gran esfuerzo y tiempo para encontrar plazas de aparcamiento. Para nosotros es importante disponer de este tipo de aparcamientos porque están adaptados. Muchas veces los conductores no son suficientemente conscientes de nuestro problema y, por lo tanto, a menudo no dejan suficiente espacio lateral al aparcar en la batería. Esto puede significar que una persona con movilidad reducida no pueda acceder al interior de su vehículo.

¿Dónde funciona la app?

Ya tenemos más de 35.000 plazas, la mayoría de ellas en España, pero algunas en países como Reino Unido, Italia.

¿Qué sucede cuando un usuario denuncia un lugar ocupado?

Por el momento, ponemos a disposición del usuario el número de teléfono de la policía local de su ciudad para que pueda avisar y vayan a recoger el vehículo.

¿Qué le depara el futuro a la aplicación?

Tenemos varios proyectos en los que estamos en fase de experimentación y desarrollo. La más destacada es la sensorización de plazas de aparcamiento para poder proporcionar información adicional sobre si la plaza de aparcamiento está libre u ocupada. Actualmente estamos lanzando una campaña de crowdfunding en Kickstarter.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo