Helicóptero choca con edificio en Manhattan

El accidente evocó inmediatamente recuerdos del fatídico 11 de septiembre del 2001

Por MetroRD

Al menos un muerto dejó el choque de un helicóptero contra un rascacielos en Manhattan, Nueva York (Estados Unidos), acontecido ayer cuando la aeronave intentaba aterrizar sobre el techo de la edificación.

La colisión ocurrió alrededor de las 14:00 horas en medio de una constante lluvia y un cielo nublado que obstaculizaba la visibilidad del edificio de 54 pisos AXA Equitable Center, ubicado en el número 787 de Seventh Ave., cerca de la intersección con 51st Street.

“Si usted es un neoyorquino, tiene un nivel de trastorno de estrés postraumático desde el 9/11 y recuerdo esa mañana demasiado bien”, indicó el gobernador Andrew M. Cuomo, quien estaba en la escena, junto con señalar que no había indicios de terrorismo, según NBC News.

El incidente, cerca de Rockefeller Center y Times Square, provocó la llegada de vehículos de emergencia al lugar y de inmediato evocó recuerdos de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Cuomo agregó que “la única indicación es que un helicóptero tuvo que hacer una emergencia o un aterrizaje forzoso o se estrelló en el techo de un edificio, causando un incendio”.

La única víctima fatal conocida ayer fue el piloto del helicóptero que falleció producto del impacto. No está claro a dónde se dirigía, pero las autoridades creen que regresaba a Linden, Nueva Jersey,
El impacto del accidente cimbró el edificio y provocó un incendio, pero que el fuego estaba bajo control y no había más reportes de heridos.

La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte abrirán una investigación para determinar las causas del choque.

Videos publicados por algunos testigos mostraban vehículos de emergencia en las calles, pero sin daños evidentes en el rascacielos, que tiene una altura aproximada de 229 metros.

Historial de accidentes

La ciudad de Nueva York tiene varios antecedentes de accidentes de aeronaves y aterrizajes forzosos, de distintas magnitudes.

El mes pasado, un helicóptero se precipitó al río Hudson cerca del helipuerto de Manhattan. El piloto resultó prácticamente ileso.

Cinco personas fallecieron después de que un helicóptero turístico se estrellara el año pasado contra el Río Este. Otras tres personas murieron en un choque en ese mismo río en 2011. Además, nueve personas perdieron la vida durante un choque entre un helicóptero turístico y una pequeña aeronave en 2009, a poca distancia del incidente del lunes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo