Motivo del ataque a David moviliza a las autoridades del país

Por EFE

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, descartó este lunes que el asalto o el robo fueran el móvil del ataque con arma de fuego que sufrió el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz este domingo por la noche en un centro de diversión de Santo Domingo Este.

obama ortiz

Según señaló en respuesta a preguntas de medios de comunicación cuando encabezaba una actividad en Santiago, Rodríguez dijo que el Ministerio Público y la Policía profundizan las investigaciones, realizando levantamientos de informaciones y evidencias para esclarecer el lamentable hecho.

Adelantó que tan pronto tengan más información sobre la investigación que realizan por la agresión contra el expelotero la estarán dando a conocer y destacó que realizan todos los esfuerzos necesarios para presentarle a la ciudadanía los resultados de la investigación del caso.

“Es un hecho lamentable con el cual estamos trabajando de manera ardua conjuntamente con la Policía Nacional para poder ofrecer oportunamente las informaciones de lugar”, dijo el jefe del Ministerio Público.

Traslado a Boston

David ‘Big Papi’ Ortiz será trasladado a la ciudad estadounidense de Boston en las próximas horas, tras superar la intervención quirúrgica. “El avión ambulancia está listo para que el paciente (Ortiz) pueda viajar en las próximas horas a Boston”, expresó en rueda de prensa el doctor Abel González hijo, uno de los cirujanos que practicó la operación a Ortiz para reparar los daños que sufrió su hígado y los intestinos grueso y delgado.

El facultativo aseguró que la operación fue “exitosa” y que consistió, principalmente, en una laparatomía que incluyó la resección del colón y de los intestinos, así como la extirpación de la vesícula, esto para reparar las lesiones sufridas por el hígado, que resultó atravesado por el proyectil.

“Abrimos el abdomen, evacuamos la sangre, identificados las lesiones y las reparamos y el abdomen se cerró”, dijo González, quien aseguró que luego de su recuperación, Ortiz podrá retomar su vida “tal y como la tenía antes del suceso”.

king Stephen King “Los Red Sox juegan esta noche y quiero ver un número 34 en cada uniforme. Recupérate, Papi. Todo mi amor”

A su juicio, el extoletero de los Medias Rojas de Boston, conocido como ‘el Big Papi’, no está supuesto a sufrir de secuelas tras su completa recuperación; “tal vez le duelan las heridas cuando vaya a llover”, pero no debe tener ninguna secuela de gravedad, expuso el médico. “Cuando él despertó (de la cirugía) lo primero que hizo fue preguntar por su familia y su esposa”, afirmó González.

Mientras, el padre del exjugador Leo Ortiz dijo que el traslado a Boston de su hijo no se debe a falta alguna de servicio en el centro de salud privado donde está ingresado, sino a que su esposa y otra parte de su familia vive en esa ciudad y allí será asistido por los médicos de los Medias Rojas en cuanto a su recuperación.
Agregó que la familia se sentía “satisfecha” del servicio brindado por la clínica donde fue intervenido quirúrgicamente.

Los hechos

Por su lado, en declaraciones a la prensa, el portavoz de la Policía Nacional, Frank Félix Durán, dijo a medios locales que un hombre, identificado como Eddy Vladimir Féliz García, está detenido con relación al hecho, cuyo motivo aún se investiga, mientras que se persigue a un segundo que le acompañada en el lugar.
La persona detenida iba a ser interrogada en el transcurso del lunes, agregó Durán.

Ortiz fue herido de bala cuando se encontraba en un centro de diversión en Santo Domingo junto al comunicador Jhoel López, quien también resultó herido y está estable y fuera de peligro, según su familia.
A través de un comunicado, la Policía Nacional explicó que los atacantes llegaron al lugar en una motocicleta, que ahora está en poder de la institución.

Uno de ellos disparó, impactando a Ortiz y a López, tras lo cual intentaron escapar en la motocicleta, pero cayeron al pavimento.

Uno de los involucrados logró escapar a pie, mientras que Féliz García fue detenido por la multitud que lo golpeó y entregó a las autoridades.

“Tanto el Ministerio Público como la Policía Nacional trabajan de manera conjunta para esclarecer el caso en el más breve tiempo posible y establecer responsabilidades”, agregó el comunicado.

Tras el suceso, el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, se desplazó anoche hasta la Clínica Abel González de la capital, donde el pelotero recibe atenciones sanitarias, y dijo a la prensa que, de momento “no podemos presumir absolutamente nada, todo lo que podamos decir ahora son conjeturas”.
Considerado una leyenda del béisbol, el Big Papi cerró su carrera con promedio de .286, 541 cuadrangulares, 1.758 carreras impulsadas, 1.419 anotadas, 632 dobletes, 8.640 turnos, .620 de ‘slugging’ y un OPS de 1.021.

Fue convocado 10 veces al Juego de Estrellas, recibió siete premios Bate de Plata, se alzó dos veces con el premio Hank Aaron, una con el Roberto Clemente y ocho con el Edgar Martínez, y fue líder de jonrones de la Liga Americana en 2006, con 54.

En octubre del pasado año, la Cámara de Diputados dominicana aprobó un reconocimiento a Ortiz, escogido Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2013, “por su destacada participación en la competición, así como por sus méritos alcanzados dentro y fuera del estadio”.

En noviembre el presidente dominicano, Danilo Medina, juramentó al extoletero como embajador de buena voluntad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo