6 Lo mejor de la E3 2019

La feria de videojuegos más grande del mundo tiene a todo Los Ángeles con un control en la mano. Desde presentaciones de gigantes de la industria como Xbox o Nintendo, hasta experiencias creativas salidas de la mente de creadores independientes, ésta semana es juegos, juegos y más juegos

Por Norman Gutiérrez, www.fayerwayer.com

La feria de videojuegos más grande del mundo tiene a todo Los Ángeles con un control en la mano. Desde presentaciones de gigantes de la industria como Xbox o Nintendo, hasta experiencias creativas salidas de la mente de creadores independientes, ésta semana es juegos, juegos y más juegos. Incluso estrellas del mundo del cine se han hecho presentes en una cita de tres intensos días que converge negocios, espectáculo, y mucha diversión.


Un control gigante

Un control gigante

Si alguna vez jugaste Sega Genesis, te contamos que está de vuelta: siguiendo la moda de Nintendo, la empresa conocida por Sonic The Hedgehog relanzó su consola de 16 bits en un formato mini. Para celebrarlo, Sega tiene una réplica totalmente funcional del joystick de su consola en un formato gigante, que puedes usar para jugar los 42 juegos de la Genesis Mini.

 

 

 


El McLaren hecho de Lego

Lego

Xbox no está presente en el Centro de Convenciones y se llevó su fiesta al Microsoft Theater, lo que no los detuvo en lo absoluto: presentaron su proyecto de consola de nueva generación que llegará el 2020. En su presentación, que incluyó la ilustre presencia del actor Keanu Reeves, también apareció un vehículo bastante inusual: un McLaren deportivo cuyo chasis está compuesto por piezas de Lego.

 

 


Nintendo no se rinde

Nintendo

De las tres compañías más grandes de videojuegos, la única que se hizo presente en la feria es la japonesa Nintendo. Sus caballos de batalla son tres: un coliseo para los nuevos títulos de Pokémon llamados Escudo y Espada, una serie de hermosos dioramas del remake de The Legend Of Zelda: Link’s Awakening, y una figura a tamaño real de Luigi, el que vuelve a ser protagonista de una nueva aventura llamada Luigi’s Mansion 3.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


El bus que vuela

bus

No nos cabe la menor duda que Fortnite es un nuevo clásico de los videojuegos, con millones de jugadores a lo largo de todo el mundo. Para ellos, Epic Games llevó a la feria una verdadera fiesta, con muchos equipos para jugar, personajes bailando, y nada más y nada menos que el bus volador del juego, aparcado dentro de la feria.

 

 

 


Videojuegos realmente bizarros

 bizarros

En la sección de juegos independientes de la feria hay uno que destaca, probablemente por las peores razones posibles. El título se llama Speaking Simulator: juegas como un robot que busca infiltrarse en la sociedad humana, y debes mover la mandíbula de tu robot para imitar el habla humana, sólo usando el teclado y mouse. El desafío está en no ser descubierto, y aprender a mover la versión virtual de una boca de la forma más extraña posible.

 


Una motocicleta para derrotar el mal

mal

Uno de los adelantos más esperados en la feria es el remake de Final Fantasy VII, el clásico RPG de PlayStation que redefinió la manera de jugar con su temática adulta y enfocada a la narrativa. Para los asistentes, Square Enix dispuso una réplica de la nueva y mejorada Hardy-Daytona, la motocicleta que Cloud Strife, el protagonista del juego, utiliza para escapar de los cuarteles de Shinra en las primeras horas de juego.

 

 


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo