Diputados del PRM desmienten acuerdo con danilistas para reformar Carta Magna

Por EFE

Los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) desmintieron este martes que hayan arribado a un acuerdo con el sector del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que promueve la reelección del presidente del país, Danilo Medina, para reformar la Constitución.

“Se trata de una especie calumniosa e irresponsable, pues no es cierto que la alta dirección, que es la que representa a nuestro partido, haya firmado o pactado negociación alguna en ese sentido”, afirmó en rueda de prensa el vocero de los diputados del PRM, Ronald Sánchez, al leer un comunicado en una rueda de prensa.

También negó que congresistas de esa organización hayan recibido dinero para apoyar la reformar constitucional que permita reintroducir la reelección presidente.

Sectores políticos han denunciado en los últimos días que diputados del PRM estarían negociando con personas cercanas a Medina para apoyar una eventual reformar de la Carta Magna.

Sin embargo, Sánchez insistió en que el partido opositor “no ha estado ni estará participando en acuerdos para reformar la Constitución”.

Medina llegó al poder en 2012 y resultó reelegido cuatro años más tarde tras una modificación constitucional en 2015.

Loading...
Revisa el siguiente artículo