Fernando Villalona presentará esta noche su show “Dominicano soy”

A partir de las 10:00 de la noche, de hoy 19 de junio, “El Mayimbe” se reencontrará con su público en Hard Rock Live. En el encuentro con la prensa envió un mensaje de recuperación a David Oritiz; también valoró el trabajo de “El Alfa” y anunció que grabará dos merengues típicos.

Por MARÍA MERCEDES

Fernando Villalona nos emociona cada vez que le escuchamos cantar el tema “Dominicano soy”. Lo propio hará hoy miércoles 19 de junio, a partir de las 10:00 de la noche, cuando se presente en Hard Rock Live, ubicado en Blue Mall.

Durante la conversación con la prensa, “El niño mimado”, adelantó que en el concierto –que precisamente lleva por título “Dominicano Soy”-, tendrá como invitados especiales a Eddy Herrera y su hermano Angelito Villalona.

“Dominicano soy es un concepto diseñado para que el público pueda bailar mis canciones favoritas y cantarlas en este recorrido que haremos por toda mi trayectoria”, indicó.

Continuó diciendo que en este show producido Evelio Herrera y su empresa EH Eventos, cantará temas nuevos, pero que por supuesto, no faltarán los éxitos que siempre le solicitan en las presentaciones en vivo, entre ellos: “La Jamaquita”, “Te amo demasiado”, “Delirante amor”… y todos esos que siempre me piden.

“Para mí es una oportunidad lindísima. Sin el trabajo de Evelio esto sería un fracaso”, afirmó El Mayimbe.
“Tengo 156 canciones… No creas que es muy fácil reunir solo 22 temas”, expresó El Mayimbe, a modo de chiste…

En ese sentido, vale recordar que el repertorio de este popular artista que inició su carrera en 1971, incluye los temas: “Delirante amor”, “Si me dejaran decidir”, “Déjame volver”, “El gusto”, “Déjate querer”, “Compañera”, “Amaneciendo”, “Tabaco y ron”,  “Dominicano soy”, “Mal acostumbrado”, “Cada momento”, “Corazón salvaje” y “No podrás”, entre muchos otros.

Asegura que la industria de la música ha cambiado

En el encuentro con la prensa, El Mayimbe tocó varios tópicos, entre ellos los cambios que ha registrado la música. Sobre esto en particular dijo lo siguiente: “La música ha cambiado de esquema, ya no es de discos es de Internet. En estos días me quedé loco porque de eso me entró un cheque de 58 mil dólares y con eso terminé de pagar mi casa en Miami”.

Habló sobre otros tópicos Además de pedir oraciones para la pronta y exitosa recuperación de David Ortíz, Villalona, y de valorar el trabajo que está haciendo el exponente urbano “El Alfa”, adelantó que está en espera de que le terminen los arreglos a dos canciones que grabará a ritmo de merengue típico, los cuales cuentan con el apoyo de El Prodigio, a quien Fernando considera como el más completo.

Recordó también que en una ocasión, Anthony Ríos le dijo a que no había llegado más lejos, porque nació en Dominicana República. A lo que él le preguntó ¿Y eso por qué? La respuesta de Anthony fue “porque aquí no se conoce la tradición, no hay códigos, ahora es que se están entendiendo los códigos que hay que utilizar para expandirse”.

Sobre la reconciliación con su hermano Aramis, expresó “a mí me encantaría. Este es un momento sumamente importante para estar con mi hermano Aramis, a quien amo como pariente, no como familia. Familia es la que te da cariño, te reconoce tus méritos, te agradece lo que hace por él, te va a ver, no hace chisme que no quiere lo del otro… Este es el momento para que esté conmigo, y siento decirlo, pueden decir que está mal por mí, pero este espectáculo no hay tiempo para estas cosas”.

“Siento que tiene que debe pisar tierra, sembrar maní como lo sembré yo, con las manos, arrancar yuca como la arranqué yo, sin que se parta la yuca… eso es un arte.  Yo lo amo”, puntualizó “El Mayimbe”.

¿Dónde comprar las boletas?

Las entradas para asistir al concierto “Dominicano soy”, siguen a la venta en Uepa Ticket, Ticket Express y en la boletería de Hard Rock en Blue Mall.

Loading...
Revisa el siguiente artículo