Nuestra Familia ¿Cómo reducir las náuseas durante el embarazo?

Por Esmeldy y Anier

El embarazo es una época muy hermosa, llena de ilusión y alegrías, pero también lleva consigo muchos cambios a nivel físico para la mujer. Las náuseas suelen ser un problema para muchas, llegando al punto en que no les permiten desarrollar sus rutinas cotidianas de manera normal. Se dice que lo que causa las náuseas durante el embarazo es el aumento de la hormona gonadotropina coriónica humana, cuyo aumento es el causante de este malestar.

Si eres de este tipo de madres, quiero compartir contigo algunos consejos para reducir las nauseas durante la dulce espera:

• Las galletas saladas: Son recomendadas a primera hora de la mañana.
• Evita tomar liquido justo al levantarte. Esto aumenta las náuseas.
• Come arroz, papas y pastas, que si son poco condimentados suelen ser bien asimilados por tu estómago.
• Los chicles de menta sin azúcar suelen ser muy beneficiosos.
• Come poco y hazlo a menudo. Pocas comidas y varias veces al día ayudan a reducir las náuseas.
• Desayuna lo que te pida el cuerpo. El cuerpo es sabio y sabe lo que necesitas.
• No te acuestes después de comer. Trata de hacer la digestión sentada. Esto te ayudará bastante.
• Come despacio y mastica bien los alimentos, así el estomago podrá hacer bien la digestión.
• Consume los alimentos que te caen bien. Ve a lo seguro y fluye.


¡Al agua patos!

Como padres, siempre buscamos lo mejor para nuestros hijos, en afecto, educación, diversión, y por supuesto, en seguridad.

Hoy en día, cuando decidimos que nuestros hijos aprendan a nadar, más que por disciplina y deporte, en muchos casos lo hacemos por seguridad, sin dejar a un lado que es uno de los deportes más completos y de beneficios para la salud.

NADAR

Cada vez vemos más clases de natación y supervivencia para bebés y niños, y es que definitivamente saber nadar podría ahorrarnos momentos amargos  y de tensión.

Se acercan los días de vacaciones y el verano, que siempre nos invita a darnos un chapuzón. ¿ Ya pensaste si es buen momento para que tu hijo aprenda a nadar ?

Aquí te dejamos algunos de los principales beneficios, para que estas vacaciones sean más placenteras y tranquilas si tu hijo ya nada como pez en agua.

• La capacidad de esfuerzo del niño aumenta considerablemente con este ejercicio
• Ayuda con la coordinación, agilidad y flexibilidad del cuerpo
• Contribuye a mantener un peso estable, por la cantidad de calorías que se queman en cada práctica
• Es un ejercicio que fomenta la solidaridad por la nociones de salvamento que este mismo requiere
• Ayuda a que los niños sean más sociables
• Aprenden desde otro punto de vista a aceptar reglas y límites
• Para niños ansiosos es un anti estrés ideal

¡A disfrutar tranquilos y a nadar!


Viajar con Niños

Ya llegaron las tan esperadas vacaciones y algunas familias van a aprovechar para tener sus anheladas vacaciones. Si vas fuera del País con tus hijos, esto no tiene porque ser una experiencia traumática, como muchos padres piensan. Con mucha organización y algo de táctica, pueden salir airosos de estas vacaciones en Familia.

viaje

Aquí compartimos algunos consejos:

1- Muestra alegría y una actitud positiva por el viaje: Si tus hijos notan  que ves el viaje como una experiencia positiva, es muy posible que ellos también lo hagan. Si por el contrario, estas quejándote y hablando constantemente de lo traumático que será, los vas a predisponer.

2- Infórmate bien sobre la documentación necesaria: No solo el tema de los visados, que es esencial, si por alguna razón, viajara uno solo de los padres con el niño, debe llevar un permiso firmado por el otro padre, así se vayan a encontrar el=n el lugar de destino. Este permiso debe ser elaborado por un abogado y debe cumplir ciertos requisitos. Investiga bien en que tiempo te lo entregan.

3- Mentalízate: Llega con tiempo al aeropuerto. Prepara tu mente para la experiencia. Es importante que estés consiente de que tal vez no estén muy tranquilos en el avión, y que hay probabilidades de que llore mas de lo normal. Si estas preparado para esto, sin rayar en la negatividad, será mas fácil todo.

4- Viaja ligero: Se que suena contradictorio, pero es importante que te simplifiques a la hora de empacar. Empaca LO NECESARIO. Usa ropas que combinen entre si, zapatos que “peguen con todo” en fin, trata de no llevar mucho equipaje. Lleva tus documentos y artículos personales en el bulto del bebé. Si tu niño pasa de dos años, prepárale una mochila pequeña que el pueda cargar, con cosas básicas.

5-Leva un coche: Son muy útiles a la hora de viajar con niños. Puedes usarlos para poner los bultos y evitan que tengas que tener el niño cargado tanto tiempo en el aeropuerto.

6- Lleva cosas para picar: Que no falten sus galleticas y agua para el camino. Calcula el transcurso del viaje  y en base a eso, preparas lo que llevarás.

7- Si tu niño camina anota sus datos en un papel  o en la mano: Aunque sean los padres mas precavidos del mundo, a cualquiera le puede pasar, anota en un papel tu teléfono y nombre y colócalo en el bolsillo del niño, también lo puedes hacer en su brazo.

8- Lleva entretenimiento para el avión: Puedes llevar libros para leer y colorear, una tableta con juegos y muñequitos descargados y uno de sus juguetes favoritos. Ve preparado, pero sin olvidar el punto 4.

9- Ten en cuenta a los demás pasajeros: Si, tu hijo es un niño, pero no por eso puede ir pateando el asiento de su vecino. Cuida que no moleste a los demás, con cosas que son evitables. Ya si llora o esta incomodo, es algo que no pueden evitar ambos. Enfócate en los buenos modales.

10- Explícale a tu hijo como será la experiencia: Si ya esta en capacidad de entender , dile como será el viaje, cuantas horas serán, cual es el proceso. Tu hijo se sentirá mejor si puede entender de que se trata y preverlo.
Ahora sí, ¡Buen viaje!


El chocolate : todo un mundo de cultura y sabor

En estas vacaciones una visita que no debería faltar en la familia es al museo del cacao o chocolate.
Lo hicimos y quedamos fascinados con todos los datos interesantes que encierra el tan deseado chocolate.

El cacao como tal, crudo in moler es el más recomendado para remedios y para obtener mayores beneficios para la salud, pero no es tan común encontrarlo en esa presentación. Por eso hablaremos de los más comunes y como utilizarlo a nuestro favor.

chocolate

Es una de los frutos más antiguos, de hecho miles de años AC  ya existía en culturas mexicanas, y se consumía de diferentes formas.

Ya en nuestros días la forma más conocida es la cocoa, que cuando es pura es un tanto amarga y se procesa hasta convertirla en polvo y ser utilizada en nuestros hogares.

Es bueno saber que mientras más amargo es el chocolate, más beneficios tiene para la salud. Los chocolates muy comerciales, suelen carecer de polifenoles, pues entonces no sería tan atractivo al público, pero la realidad es que mientras más amargo, nos conviene más.

El cacao tiene propiedades antioxidantes y antiflamatorias

Efectivo para la salud bucal, siempre y cuando sea amargo y tengamos buena higiene en la zona
Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares

Por ser rico en antioxidantes, contribuye a que nuestra piel estés más suave.

La próxima vez que tenga un antojo, opte por una ración moderada de chocolate negro,  saciará su deseo y a la vez contribuye positivamente a su salud.

Loading...
Revisa el siguiente artículo