Autoridades confirman que Víctor Gómez es autor intelectual del atentado contra Ortiz

Por MetroRD

Las autoridades confirmaron la tarde de este miércoles que Víctor Hugo Gómez Vásquez es el presunto autor intelectual del atentado donde resultó herido el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz.

Según las informaciones ofrecidas durante una rueda de prensa en conjunto PGR y PN, Víctor Hugo Gómez está prófugo en Estados Unidos y su la intención final era quitarle la vida a Sixto David Fernández, quien compartía esa noche con el astro de Grandes Ligas.

Gómez es perseguido por las autoridades estadounidenses por su vinculación al narcotráfico y formaba parte de una de las células del grupo de narcotráfico encabezado por el mexicano Carlos Alberto Guajardo “El Chato”, ex miembro del cártel del Golfo.

Entre los imputados que ya han sido sometidos por este caso se encuentran: José Eduardo Ciprián Lebrón, Carlos Rafael Álvarez, Lanny Estefanny Pérez Reyes, Rolfi Ferreira Cruz, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Oliver Moisés Mirabal y Eddy Vladimir Féliz García (El Nata) y Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso), todos con un año de prisión preventiva como medida de coerción.

Mientras que se encuentran prófugos Luis Alfredo Clase (El Cirujano), María Fernanda Villasmil Manzanilla, Marcos Díaz, y otro solo identificado como Alexander.

Las autoridades los acusan de asociación de malhechores, coautores de intento asesinato y porte y tenencia ilegal de arma de fuego y uso de arma de fuego en asociación de malhechores y heridas voluntarias con el uso de arma de fuego.

Ortiz recibió un disparo de arma de fuego y la bala le penetró por la espalda y atravesó todo el abdomen que le afectó a varios órganos como el intestino grueso y el delgado, además de tenerle que extirpar la vesícula, lo que le permitió a los doctores llegar al hígado que también estaba afectado.

Las autoridades revelaron que a los involucrados en el atentado contra el astro del béisbol David Ortiz les habrían ofrecido 400 mil pesos Ramón Martínez o Rolfi Ferreras de doble identidad, es señalado como la persona que realizó el disparo que mantiene bajo observación médica al Big Papi.

Loading...
Revisa el siguiente artículo