David Ortiz no era el objetivo de los sicarios, sino un amigo que compartían juntos la noche del atentado

Por Carlos J. Basora O.

La procuraduría de la República Dominicana informó la tarde de este miércoles que el objetivo de los sicarios no era el expelotero de las Grandes Ligas, David Ortiz, sino un amigo de este que se encontraba compartiendo juntos el día 9 de junio del presente mes y año.

El procurado Jean Alain Rodríguez, indicó que el objetivo de los sicarios era Sixto David Fernández, amigo de David Ortiz y que vestían casi identico la noche del atentado.

Alain Rodríguez identificó a Víctor Hugo Gómez Vásquez como la persona intelectual de orquestar el atentado contra su pariente Sixto David Fernández, pero los sicarios se confundieron de persona y dispararon contra David Ortiz.

Según Alain Rodríguez, Sixto David Fernández a costumbra visitar todos los domingos el centro de diversión Dial Bar And Lounge.

«Víctor Hugo Gómez Vásquez es un peligroso prófugo de la justicia norteamericana, por ser un reconocido miembro del Cartel del Golfo, dijo el procurador.

Manifestó que Hugo Gómez Vásquez fue capturado por la DNCD en el país en el 2011. «Gómez coincidió en la cárcel de La Victoria con varios de los implicados en el caso», explicó.

Según las informaciones que maneja las autoridades Hugo Gómez Vásquez fue ubicado por última vez en Estados Unidos, desde donde se presume planificó el atentado.

Planificación del intento de asesinato

El Director General de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte , narró cómo ocurrieron los hechos desde las primeras horas de la tarde donde los sicarios dieron seguimiento a Sixto David Fernández para matarlo, pero en la ejecución se equivocaron de persona hiriendo al expelotero de Grandes Ligas David Ortiz.

Ney Aldrin dijo que ya solicitaron ayuda internacional a varias instituciones, entre ellas el FBI, para capturar a los prófugos.

Participantes en el intento de asesinato contra David Ortiz

Los imputados son Rolfi Ferreira Cruz (alias Sandy y/o Brayan), Oliver Moisés Mirabal Acosta, alias (El Papi y/o El Niño), Joel Rodríguez de la Cruz (alias Calamardo), Porfirio Ayendy Dechamps Vásquez (alias Nene), Reinaldo Rodríguez Valenzuela (alias Chino) y Lanny Estefanny Pérez Reyez.

También se encuentra detenido Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, alias Hueso, José Eduardo Ciprián, alias Chuky, Carlos Rafael Álvarez, alias Carlos Nike y Franklin Júnior Merán alias Rubirosa, este es el último apresado.

Mientras se encuentran prófugos Luis Alfredo Rivas Clase (alias El Cirujano), Alberto Miguel Rodríguez Mota, “La Venezolana y/o Pelirrubia”, y Marcos Díaz y el autor intelectual, Víctor Hugo Gómez Vásquez

Loading...
Revisa el siguiente artículo