Economista: Una reforma constitucional “viciada” desestabilizará el país

Por EFE

El exintendente general de Bancos Daris Javier Cuevas afirmó este domingo que una reforma constitucional “con vicios de ilegitimidad” dispararía el riesgo país y afectaría el clima de estabilidad económica que ha vivido la República Dominicana en los últimos años.

El exfuncionario citó que dentro de los factores de riesgos de un país, según el Fondo Monetario Internacional y otros organismos internacionales, están su estabilidad política, su estabilidad en la tasa de cambio, su capacidad de pago y su institucionalidad, por lo que de dispararse algunos de esos indicadores, entonces se dispara el riesgo país.

A través de una nota de prensa, Javier llamó a preservar la institucionalidad y el clima de paz político social que vive el país, para que permanezca el crecimiento económico.

“República Dominicana actualmente tiene la economía que más crece en América Latina y el Caribe y se ha convertido en referencia para otras naciones, por lo tanto eso debemos preservarlo”, apuntó.

Agregó, que hoy por hoy el líder del crecimiento económico del país es el sector construcción, seguido del turismo y las remesas, además de otros sectores diversos que también representan el crecimiento económico de forma dinámica.

Por otra parte, llamó la atención sobre los niveles de endeudamiento y por la forma en la que se realizan los empréstitos internacionales, resaltando que la colocación de bonos soberanos es una forma de deuda pasando por menos controles, a diferencia de los préstamos a los organismos multilaterales con supervisión del FMI.

Loading...
Revisa el siguiente artículo