Este puente parece un enorme Lego

Por Metro Internacional

Ilusión óptica  

Hace unos años, en la ciudad alemana de Wuppertal, apareció un enorme puente que parece estar hecho de bloques de Lego. El graffitero y artista callejero Martin Heuwold, conocido como MEGX, utilizaron policromía para transformar el fondo de la construcción en una ilusión óptica perfecta. Con el paso del tiempo el puente que parece estar hecho de juguetes plásticos enormes comenzó a ganar popularidad y se convirtió en una  atracción para los locales y turistas. Metro habló con MEGX para saber más.


P&R

Martin Heuwold
Artista alemán

¿Cómo se te ocurrió la idea de crear este puente?

Mi novia Ninon tuvo la idea. Yo supe exactamente en qué área de el puente diseñar, pero no qué tipo de material representar o reproducir. Cuando le hablé de ello, después de poco tiempo, dijo ella: “¡Inténtalo con LEGO!” Después de eso creé lo que puedes ver hoy.

¿Eres fan de Lego?
Sí, por supuesto. Jugué con Lego cuando era niño. Y jugué con él cuando mis hijas eran pequeñas.

¿Cuánto tiempo y qué materiales necesitó para construir el puente?
Me tomó 2 semanas de preparación en mi taller. Y 3 semanas para pintar el puente. Usé pintura de la casa, latas de aerosol, marcadores y muchas herramientas hechas por mí mismo.

¿Cómo reaccionó la gente cuando te vieron trabajar?
Cuando terminé mi trabajo, los medios de comunicación locales informaron al respecto y la gente estaba contenta. Pero después de un año, me pidieron más y más fotos y entrevistas de todo el mundo.  Después de eso comprendí lo extraordinario que se ha vuelto este puente. A la gente le encanta y eso hace que me sienta muy orgulloso.

¿Qué piensan tus hijas al respecto?

Oh, les gusta. Pero no es nada especial para ellas, porque como artista es mi trabajo hacer cosas como esta.
Daniel casillas | mwn

Loading...
Revisa el siguiente artículo