Embajador del país ante ONU cree plan de apoyo a Haití no dará resultados

Por MetroRD

José Singer, embajador dominicano ante el Consejo de Seguridad de la de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aseguró que el país entiende que el plan de apoyo a Haití será insuficiente para lograr objetivos.

“El objetivo, entendemos, debe ser el fortalecimiento político e institucional que permita contar con un Haití estable, económicamente próspero e inclusivo y resiliente a los constantes embates del cambio climático y los desastres naturales”, dijo esta declaraciones en la intervención de República Dominicana ante el Consejo de Seguridad.

En su alocución, Singer expresó que sobre la base de la complementariedad, esta nueva Misión junto al Equipo País de las Naciones Unidas en Haití, pudo haber iniciado sus labores persiguiendo todos estos aspectos que requieren de acciones urgentes.

“En definitiva, nuestra posición en este debate siempre ha sido la misma: impulsar una misión fuerte, con amplias capacidades y con el suficiente financiamiento. Una misión capaz de llevar realmente paz y estabilidad duraderas a Haití. Una misión que refleje realmente la solidaridad de la comunidad internacional con el pueblo haitiano”.

Hoy la asamblea votaría por un proyecto de resolución que detalla la transición de la Misión de las Naciones Unidas para el Apoyo de la Justicia en Haití (MINUJUSTH) a una misión política especial una vez que el mandato de MINUJUSTH expire el 15 de octubre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo