Embajadores de Guatemala y Chile realizan visita de cortesía a la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo

Por MetroRD

Los representantes de Guatemala y Chile acreditados en la República Dominicana, Rudy Coxaj López y Romilio Gutiérrez, respectivamente, realizaron por separado una visita de cortesía a la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD), donde fueron recibidos por el presidente de la Junta Directiva, señor Manuel Luna Sued; la vicepresidente ejecutiva, la señora Carmen Santana y el gerente senior de Desarrollo Empresarial, Hamlet Montás.

Ambas visitas tuvieron como propósito principal explorar oportunidades de colaboración conjunta en pro de continuar fortaleciendo y ampliando el alcance de las relaciones comerciales que actualmente mantiene nuestro país, tanto con Guatemala, como con Chile.

Al hacer uso de la palabra, Luna Sued agradeció la visita de cortesía a ambos diplomáticos. Al mismo tiempo, aprovechó la ocasión para presentarles los diferentes productos y servicios que ofrece la CCPSD, entre los que se destacan el Registro Mercantil; la solución de conflictos comerciales a través del Centro de Resolución Alternativa de Controversias (CRC) y el evento comercial anual HUB Cámara Santo Domingo, que en 2020 arribará a su 5ta. Edición.

De su lado, ambos diplomáticos coincidieron en el carácter estratégico y oportuno de su visita a la CCPSD, confiados en que pronto se comenzarán a materializar iniciativas que beneficien al empresariado local, así como al de sus respectivos países a través de diferentes actividades.

Sobre la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo

Es una institución privada, sin fines de lucro, con más de 171 años de existencia, lo que la convierte en la más antigua de América Latina. La CCPSD promueve el diálogo y el consenso entre los sectores públicos y privados; apoyando la creación, desarrollo y competitividad de las empresas localmente establecidas.

La Cámara ofrece una amplia gama de servicios especializados y acordes a las necesidades del empresariado nacional y de las exigencias del mercado internacional. Por mandato de la Ley 3-02 del Registro Mercantil es la Institución designada para administrar dicho servicio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo