Impresiones sobre ‘Madame X’

El decimocuarto disco de Madonna salió al mercado el 14 de junio (está disponible en todas las plataformas digitales). Desde entonces, ha cosechado opiniones diversas. Algunos alaban la osadía de la reina del pop al experimentar con ritmos como el trap o la música tradicional portuguesa; otros lo catalogan como el peor disco de su carrera. ¿Ya lo escuchaste?

Por Metro Internacional

Enredado

Pitchfork no fue amable. Con un puntaje de 4,8 sobre 10, este medio considera que el álbum “tiene un concepto ambicioso pero que el resultado es enredado”. “(Las canciones) a menudo recurren a artificios propios de un adolescente”, explica.


Relevante

La web de música Jenesaispop le otorgó un generoso 8 de 10 a Madame X debido a su “arriesgada posición” respecto a temas como el control de armas (God control) y la lucha feminista (Dark ballet). “Ha querido dejar un mensaje de esperanza”.


Un desastre

The Hollywood Reporter no se guardó nada. “Musicalmente, es un desastre”, dijo la revista, en alusión al afán de Madonna de mezclar sonidos de Portugal con el trap y el latin. “También contiene probablemente las letras más estúpidas de este año”.


Intriga total

El diario británico Independent cataloga el disco como “infinitamente fascinante”. Sin embargo, su crítica es ambigua, pues también señala que Madame X “es un registro intrigante, a menudo brillante, aunque a veces horrible”.


Sigue latiendo

La revista Variety afirma que el “corazón rebelde” de Madonna “late más fuerte que nunca”. “Ha lanzado un álbum completo a la altura de su legado”. Además, compara su single Medellin –con Maluma– con La isla bonita.


Renacer

Por su parte, la revista NME alaba la “atrevida, extraña y autorreferencial” vibra del disco. “Por primera vez, desde Confessions on a dancefloor (2005) se puede ver un brillo especial en los ojos de Madonna. No imita tendencias, las hace nuevas”.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo