UAPA entrega reconocimiento a sus maestros

Por MetroRD

En reconocimiento a su empeño como docentes y aportes a la calidad de la enseñanza, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) reconoció  a 60 de sus facilitadores  más destacado del año, en el marco de la celebración del “Día del Maestro”, que es hoy domingo 30.

En el encuentro, el rector Ángel Hernández resaltó que el trabajo de los docentes contribuye al desarrollo del país, y los exhortó a seguir cultivándose en las nuevas tecnologías, porque el  conocimiento va muy rápido.

“El maestro debe ser un imagen  de la sociedad, pero para eso debe tener un comportamiento ético en todo su accionar, en su familia, en la vida pública y con sus alumnos”, expresó el fundador de la UAPA.

Reconocidos

Marleny Marrero, Ramona Jiménez y Nuris López fueron premiadas como “Facilitadoras del año”, de la sede en Santiago y los recintos Santo Domingo y Nagua.

Por 10  y 20 años de labor fueron reconocidos:   Mohamed El Fakhkhari, Evelyn Delgado, Querasmy Marte, Freddy González, Luz Brito, Santiago Moran, Antonio Luciano, Pedro Mencía, Rafael Collado , Teofilo Alvarez, Ramón Reynoso, Francisca Rodríguez, Pedro Diep, Ramón Polanco, Janio Bisonó y Nuris Luna.

El directivo Pedro Emilio Ventura recibió  su certificado por su ingreso a la Carrera Docente de la universidad, distinción que representa sistema de garantías, mejoramiento y actualización continua.

En el Recinto Santo Domingo fueron premiados como los facilitadores más destacados por escuelas: Francisco Vásquez, de Derecho; Conrado Sánchez, de Turismo –Idiomas; Any Restituyo de Negocios; Juana Rosario de Formación General; Juana Cabral de Postgrado; Yenmi Medrano de Educación. Los emulados recibieron reconocimientos  y dotación económica.

También, fueron reconocidos por su trabajo Rosa Minaya, Julio Ángel García y Johanny Arias. Además por diez años de labor ininterrumpida, Gladys Jiménez, Aracelis Paulino, Edward Saviñón, Miguel Puello, Nelson Arciniega y Manuel Emilio Cuevas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo