RD defenderá su turismo ante embajadores tras muerte de extranjeros

Por EFE

El Gobierno de la República Dominicana anunció que celebrará este miércoles un acto con los embajadores extranjeros para defender su sector turístico, la principal fuente de ingresos del país, tras la muerte de varios turistas estadounidenses en hoteles del territorio nacional.

La información la ofreció este martes el canciller dominicano, Miguel Vargas, quien participará en el encuentro junto a varios ministros, entre ellos el de Turismo, Francisco Javier García; y el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Vargas dijo en una rueda de prensa que existe una “campaña de descrédito” contra la República Dominicana “con el propósito de hacer daño en el orden político y el orden económico” tras la muerte de ocho ciudadanos de Estados Unidos desde el inicio del año, decesos que las autoridades dominicanas atribuyen a problemas de salud.

Posteriormente, la Cancillería informó en un comunicado de que al encuentro han sido invitados representantes del cuerpo diplomático y consular acreditado en el país “para contrarrestar la campaña mediática negativa contra la República Dominicana en materia de turismo y seguridad”.

En el encuentro, los funcionarios dominicanos ofrecerán detalles de lo que hace el Gobierno para contrarrestar esta situación.

También se ampliarán detalles de las investigaciones locales sobre los decesos de los turistas, afirmó Vargas en declaraciones a los periodistas en la sede de la Cancillería.

El ministro de Turismo dominicano estuvo el pasado fin de semana Nueva York donde se reunió con empresarios del sector como parte de un plan para contrarrestar lo que las autoridades dominicanas llaman campaña de desinformación en contra del país.

García negó que se haya registrado una cancelación masiva en las reservas hoteleras, como aseguran algunos medios extranjeros.

El pasado 21 de junio, el ministro reiteró que el debate y el “ruido” en medios de comunicación internacionales a raíz de la muerte de varios turistas estadounidenses no refleja la realidad del país.
El ministro reiteró que todos los turistas fallecidos tenían problemas de salud previos.

La República Dominicana tiene en el turismo su principal fuente de ingresos, y, según cifras oficiales, en 2018 recibió 7,5 millones de turistas, incluyendo un millón de cruceristas.

En los primeros cinco meses de este año, de acuerdo con el Banco Central, el país caribeño recibió 2.988.155 pasajeros extranjeros y dominicanos no residentes, es decir, 134.157 viajeros adicionales respecto a igual período del pasado año.

Loading...
Revisa el siguiente artículo