Boeing compensará a las familias de las víctimas

Por Francisca Herrera

La empresa Boeing se ha comprometido a entregar cien millones de dólares a las comunidades y familias de las víctimas de dos de los choques de sus aviones Boeing 737 MAX.

Esta compensación, que será entregada a organizaciones locales sin fines de lucro y grupos comunitarios que distribuirán los fondos a los familiares, se produce por los accidentes que dejaron 346 víctimas fatales, ocurridos en octubre del 2018, operado por Lion Air, y el de marzo de este año, ejecutado por Ethiopian Airlines.

“En Boeing lamentamos la trágica pérdida de vidas en estos dos accidentes y estas vidas perdidas seguirán pesando en nuestros corazones y en nuestras mentes durante los próximos años”, señalaron desde la empresa.

El monto ayudará a “financiar la educación, los gastos diarios y las dificultades de las familias de las víctimas”, además del “desarrollo económico en las comunidades afectadas” indicaron. francisca herrera
Irán desafía a EEUU y a la comunidad internacional

El presidente de Irán advirtió el ayer a los socios europeos de su frágil tratado nuclear que Teherán incrementará su enriquecimiento de uranio “al nivel que queramos” a partir del domingo, elevando la presión para que le ofrezcan una alternativa a las sanciones de EEUU contra el país.

Las declaraciones de Hasán Ruhani se dan en un momento de elevada tensión entre Teherán y Washington por el pacto, del que Donald Trump retiró a su país hace más de un año.

Las autoridades reconocieron el lunes que Irán superó el estricto límite a sus reservas de uranio enriquecido a bajo nivel.

El aumento de las reservas y del nivel de enriquecimiento acortan el plazo estimado en un año que Irán necesitaría para producir material suficiente para una bomba nuclear. La República Islámica niega que ese sea su objetivo, pero el pacto trataba de evitarlo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo