Barbie Room, una experiencia única en este universo rosa

Barbie continúa con increíbles sorpresas para celebrar su cumpleaños número 60

Por Monica Garzón Metro World News

Hace 60 años, una niña jugaba bajo la curiosa mirada de su madre. Ella se dio cuenta de que la pequeña pasaba horas jugando a vestir y cambiar de atuendo a sus muñecas. La madre de la pequeña pensó que en aquella época la gran mayoría de las muñecas se fabricaban bajo una estética infantil, una gran limitación para las niñas a la hora de desarrollar su imaginación y creatividad. Así comprendió que era una buena idea hacer algo más.

Barbie Room

De esta manera, se creó una muñeca de plástico,  de unos 29 cm, a la que las niñas pudieran vestir, peinar y transformar y así, mostrarles que podrían convertirse en lo que quisieran. De esa forma nació la primera muñeca maniquí del mundo: Barbie.

Y es que su nacimiento, en 1959, significó romper con todos los modelos establecidos en el mundo de las muñecas. Se pensó desde siempre ofrecer un producto diferente, adecuado a los cambios sociales que comenzaban a vivir las mujeres y con la que las futuras adolescentes pudieran identificarse.

Por esta razón, con el paso de los años se ha convertido en todo un ícono, que alcanza los rincones más lejanos del mundo: ha representado culturas, íconos de la música, la ciencia ficción, el cine, la moda, la historia universal, el deporte. También los diversos cuerpos y formas de ser, mostrando, por pleno derecho, que el poder está en las mujeres sin importar sus elecciones de vida. Barbie está hecha para brillar.

Vacaciones al mejor estilo Barbie

Generalmente, se hacen viajes por razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos. También para  crear nuevos recuerdos futuros (en muchos casos memorables). Sobre todo, eso último: crear experiencias que transporten a quien las vive a otros universos y esa es la última tendencia en turismo: ir más allá del viaje convencional.

Por esta razón, si siempre soñaste con poder descansar en un mundo donde todo fuera color rosa y estampados girlies, debes saber que en el cumpleaños número 60 de la muñeca Barbie podrás hacer su sueño realidad. Y es que las verdaderas fans de la muñeca saben que el hecho de haber comprado sus distintas versiones, haber visto todas las películas y tener miles de accesorios no se compara con poder tener una experiencia más parecida a ese sueño rosa: es por eso que ahora podrán pasar una noche (o más) en una habitación muy similar a la famosa Barbie Room, que ya tiene presencia, que ya desde 2014 tenía presencia en Buenos Aires y que también se encuentra en la Ciudad de México. En Panamá se inauguró su propia versión en 2016.

Barbie Room

Esta maravillosa habitación ahora se encuentra en Colombia, en el hotel Hilton Cartagena. Y esta, así como todas las demás, transporta al visitante a un universo rosa con todo tipo de accesorios fancy para vivir en el mundo elegante y llamativo de la icónica muñeca.  De esta manera, con estos detalles y elementos exclusivos, se retoma el concepto del glamping, una tendencia actual en el mundo.

“Glamping es la fusión de las palabras glamour y camping. El glamorous camping es un creciente fenómeno global que combina la experiencia de acampar con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles”, comentó a Metro Vinod Agarwal, gerente general del hotel. “A Barbie le encanta viajar, disfrutar de la naturaleza y cuidar el medioambiente, sin renunciar por ello a las comodidades y los atractivos de los alojamientos más sofisticados”.

Además de un diseño de interiores totalmente inspirado en la muñeca más famosa del mundo, la experiencia también incluye una gran variedad de juguetes. En el baño, tanto niños como adultos disponen de champús, jabones y pasta de dientes de edición especial. Asimismo, podrán descubrir el exclusivo menú rosa y, con motivo de su 60 aniversario, los visitantes podrán saber un poco más de su historia a través de imágenes y piezas de colección.

Y, como detalle adicional, tanto los huéspedes de la habitación como los niños que la visiten, podrán disfrutar de espacios con inigualables toques de la muñeca, tendrán la oportunidad de vivir increíbles experiencias temáticas en las diferentes temporadas del año.


Datos

• No es una habitación con concepto permanente: en cada país está por cierto tiempo determinado.
20 Semanas tomó hacerla, desde su conceptualización, diseño y producción


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo