Dúo Rosa: Expande su amor por la música clásica y popular

Luego de estrenar el disco “American soul: from Broadway to Paris” en Luxemburgo, Bélgica e Inglaterra; las artistas Stephany Ortega y Léna Kollmeier que integran el “Dúo Rosa”, vinieron a República Dominicana para dejar una hermosa huella de las emociones y sentimientos que ambas saben transmitir a través de su música.

Por MARÍA MERCEDES

La dupla que conforman la soprano dominicana Stephany Ortega y la pianista belga Léna Kollmeier nos regala la maravillosa experiencia de enamorarnos de la música clásica para siempre.

Dúo Rosa en su presentacion

Estoy segura que en cada presentación que protagonizan con su nombre artístico “Dúo Rosa”, dejan ese hermoso sentimiento en el público que les aplaude. Es que las manos de Léna en el piano y la voz de Stephany Ortega tienen una sinergia sencillamente admirable.

En nuestra República Dominicana lo volvieron a demostrar en la presentación en vivo y exclusiva de su nuevo disco “American Soul: from Broadway to Paris”, el cual tiene la particularidad de que combina la música clásica y popular.

La actividad que contó con la presencia de representantes de las embajadas en el país, amantes de la ópera, relacionados y representantes de la prensa fue realizada en un ambiente que simulaba un aire “vintage cabaret”, con toques de Broadway y París, concepto que está muy asociado a la esencia del disco.

Vale destacar que Stephany Ortega y Léna Kollmeier se conocieron mientras estudiaban en escuelas de Bruselas y Luxemburgo. Ambas fueron motivadas por sus profesores para que unieran sus talentos. Gracias a esta motivación desde el 2014, recorren el mundo con música.

Llegaron con maletas en manos

Previo a su salida, el público observó un video en el que juntas emprenden un viaje con sus maletas antiguas en las manos para cantarle al público que les espera. Así mismo llegaron al Salón Piantini del Hotel JW Marriot Santo Domingo, donde dejaron una hermosa huella de las emociones y sentimientos que ambas saben transmitir a través de su música.

Lena Kollmeiner, Stephany Ortega

En un ambiente romántico -con luces de colores de fondo-, en este breve concierto las melodías del piano de Léna, así como la voz y el histrionismo de Stephany, conquistaron los más cálidos aplausos y también muchos halagos resumidos en las palabras ¡Bravo!, ¡Bravísimo!

Al día siguiente, las artistas trasmitieron esa misma experiencia en la “Cena gastronómica y musical”, realizada en el Hotel JW Marriot, en la que los famosos chefs Michele Tenzone y Carlos Sebastiani tuvieron a su cargo la preparación del menú.

Un disco muy singular

“American Soul: from Broadway to Paris” es una mezcla de los géneros clásico y popular, compuesto por canciones de famosas comedias musicales de Broadway, del cabaré francés y canciones de arte norteamericano. El disco fue grabado en Viena y Luxemburgo con la producción de la disquera alemana Hänssler Classic, de reconocida distribución mundial.

Internacionalmente, el álbum salió al mercado el 17 de mayo, y desde entonces Ortega y Kollmeier están llevando a cabo su gira de presentaciones “American Soul Tour”, la cual además de República Dominicana abarca Bélgica, Inglaterra, Alemania, Luxemburgo, Francia y otros países de Asia y Europa.

“I Feel Pretty” de Leonard Bernstein es la canción promocional oficial del disco, con la cual finalizaron su presentación artística para dar paso al conversatorio que ambas artistas sostuvieron con la retroalimentación de los presentes.

Stephany, quien es oriunda de Puerto Plata, y que desde principios de 2018 reside en la ciudad china de Zhuhai, destacó que con este álbum tiene una mezcla de música clásica y popular que se deriva de su primera producción titulada “Return”, la cual tuvo muy buena acogida del público.

La artista, que en 2018 estuvo nominada en Premios Soberano “Artista destacada en el extranjero”, explicó en el conversatorio que para este álbum escogieron temas famosos de comedias de Broadway y del cabaret francés que hoy ya son parte de la historia.

Refirió que algunos de estos títulos son: “I Feel Pretty”, “Somewhere de Bernstein” del musical “West Side Story”; también las canciones de Gershwin “The Man I Love” y “I Got Rhythm” de “An American in Paris”.

El estilo cabaré tiene un fuerte matiz en las piezas de Kurt Weill (“Buddy in the Nightshift” y “Je Ne T’aime Pas”) y el gracioso “Amor” de William Bolcom o “Je ne t’aime pas”, el cual interpretó en el concierto.

Lena Kollmeiner, Stephany Ortega

Otros temas del disco son: I Can Cook, Too (From “On the Town”); “Do Not go, my Love”, “Cabaret Songs Vol. 1: No. 6, Amor”; “That’s Life”; “Something’s Coming” (From “West Side Story”); Before Sleep & Dreams: No. 2, “Play Before Lullaby”; “Sure on This Shining Night, Op. 13 No. 3”; Peter, Peter (From “Peter Pan”); “I Hate Music! A Cycle of 5 Kid Songs: No. 1, My Name Is Barbara”; “The Garden of Eden: No. 3, The Serpent’s Kiss (Version for Solo Piano)”; “The Man I Love”; “Swanee”; y Lucky to Be Me (From “On the Town”).

Respaldo

La presentación de “Dúo Rosa” en el país contó el respaldo del Hotel JW Marriot Santo Domingo, Banco Popular, La Pieza, Instrumentos Fernando Giraldez, Yamaha, Flower Box, Ministerio de Cultura de Luxemburgo, Alto – Solutions Artistiques, Opera Lovers, Marco Battistella, Music:LX, ARPR Agency y Tuta’pa’la foto.


¿Dónde adquirir el álbum?  

El disco “American Soul: From Broadway to Paris” está disponible para descarga en todas las plataformas digitales. Para más información, pueden visitar la página electrónica www.duorosa.com.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo