Babasónicos: “Estamos en una etapa nueva”

Los argentinos nos hablan de su último hijo: Discutible.

Por Lizeth cadena Metro World News

En octubre pasado los argentinos de Babasónicos presentaron  su último álbum: Discutible. Diego Castellano, integrante de la agrupación, habló con Metro sobre producción discográfica.

¿Qué les puede contar de Discutible a aquellas personas que aún no han tenido la oportunidad de escucharlo?

–Este es un disco bastante de ruptura, y con esto quiero decir que rompe con todo lo que veníamos haciendo antes como banda. Tiene una propuesta completamente nueva en lo musical, que se mueve por todo tipo de letras y de sonidos. Y con lo anterior quiero decir que, por ejemplo, verán letras relacionadas a la familia y sonidos muy electrónicos.

Y sin duda, más que con el sonido, ese cambio se siente en sus líricas…

–Por ejemplo, con las letras quisimos no tocar los temas convencionales como el amor, sino que quisimos enfocarnos más en el cuestionamiento de lo que es la realidad. Con estas líricas queremos proponerles a los oyentes que se cuestionen sobre la ‘verdad’ que nos pintan los medios, los gobiernos y la publicidad. En este mundo que tiene una gran cantidad de información, quisimos profundizar en el valor de la palabra, que se ha perdido tanto en una sociedad que vive de la inmediatez. Quisimos poner todas las verdades en tela de juicio, y espero que se sienta eso en cada una de las canciones.

Varios son los sencillos que ha tenido este disco, pero La pregunta ha sido el más querido, tanto así, que se ha convertido en un himno para sus seguidores. Cuéntenos esa historia detrás de su creación…

–Es una canción bastante especial dentro de nuestra trayectoria porque tiene una letra muy cruda y que a la vez tiene múltiples significados. Lo anterior, con el objetivo de que cada oyente la consuma y la reflexione a su gusto y dependiendo de su existencia. Nos gusta mucho porque la creamos bajo un concepto minimalista, aunque con eso no quiero decir que la hicimos con menos ganas o fuerzas. Y este minimalismo hizo que fuera un tema de muchos contrastes.

La manera en que la hicimos fue bastante novedosa para nosotros porque la fuimos grabando por partes, descartando mucho y dejando solo aquel sonido que fuera del gusto de toda la banda. Por suerte tuvo un final muy feliz, porque fue muy bien recibida por nuestros seguidores. Ese siempre es el deseo de una banda cuando lanza una canción.

Loading...
Revisa el siguiente artículo