Leonelistas dicen que seguirán en pie de lucha para evitar reforma a la Constitución

Por MetroRD

Dirigentes y legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que respaldan las aspiraciones del expresidente Leonel Fernández, indicaron este martes que continuarán luchando para que no se reforme la Constitución de la República.

“Reiteramos nuestra firma voluntad de seguir acompañando al pueblo dominicano en la defensa de la Constitución y la democracia, de manera pacífica y legal”, indicó Radhamés  Jiménez al leer un documento.

El documento leído por Jiménez señaló además que resulta “improcedente imponer una reforma constitucional cuando el 70% de la población dominicana su oposición a la misma”.

Sobre las declaraciones hechas ayer por 18 miembros del Comité Político de esa organización, el equipo de Fernández, al leer el documento, se preguntan: “¿a cuáles decisiones específicas se refieren los compañeros encabezados por nuestro secretario general?, ¿ha habido alguna decisión del alto organismo del partido para que haya un apoyo a la reforma constitucional?”.

“Sobre ese particular, la única decisión tomada por los altos organismos del partido, fue el pacto de los 15 puntos suscrito por todos los miembros del Comité Político, y ratificado por el Comité Central y la asamblea nacional de delegados en el 2015”, indica el documento en rueda de prensa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo