Nuestra Familia: Importancia de que tus hijos se sienta amados de manera incondicional

Por Esmeldy y Anier

El amor incondicional es querer a otra persona independientemente de su comportamiento o sentimientos. Es querer el bienestar del otro, por encima de todo. Cuando se habla de éste tipo de amor, dos cosas me vienen a la mente, primero, el amor de Dios, quién nos ama por encima de todo y a pesar de nosotros mismos, y segundo, el amor de madre, puro, grande, incondicional…

Es muy importante que nuestros hijos sientan que les amamos de manera incondicional, que nuestro amor no cambia cuando ellos tienen un comportamiento que no corresponde a nuestras expectativas . Que no importa si sacan buenas o malas calificaciones, siempre los vamos a querer. Esto no quiere decir, que sus actos no van a tener consecuencias. Si hicieron algo incorrecto, deben asumir su responsabilidad . Sin embargo, no debemos tener una actitud hostil ni poco amorosa para con ellos, de esto se trata el amor incondicional. Puedes corregir a tu hijo sin necesidad de que ellos se sientan que no son amados, porque en tus palabras y acciones no habrá rencor, sino firmeza.

Cuando corrijo a mis hijos, me aseguro de sacarme esa carga “negativa” del momento. Si es necesario, y he estado muy ofuscada, cosa que le puede pasar a cualquiera, tomo un momento para respirar y soltar esa emoción. Una vez pasado ese episodio, pongo todo mi empeño en que mi voz, mi mirada y mis palabras sean como siempre. Así, mis hijos saben que el amor de Mamá esta ahí, que no se irá  a ningún lado, por muy mal que se hayan portado.

En los niños pequeños, es normal que cuando se enojan digan cosas como “Ya no te amo” “No me gusta que seas mi Mamá” o “Eres mala” y no lo dicen en serio, es sólo fruto de la frustración del momento y de su  enojo. Yo siempre les respondo: Yo si te amo, y mi amor por ti no cambia, yo te amaré por siempre. Esas palabras suelen desarmarlos , ¡no hay niño que se resista a ellas!

Sentirse amados incondicionalmente es la base de una sana autoestima. Una persona que se siente amada de esta forma sentirá que no importan si se equivoca, puede levantarse y comenzar de nuevo.

Te invito a que revises si tu hijos están sintiendo tu amor incondicional, si saben que los amas aunque no tengan notas sobresalientes, o sean los mas destacados en el deporte. Si no es así, este es un buen momento para cambiar eso. Hoy es un buen día para empezar a ser tu mejor versión como padre. NF


Comunicación 2.0 con la pareja

Cuando pensé compartirles algunas pautas que utilizo con mi esposo para comunicarnos mejor, me causo gracia nombrar el articulo 2.0, porque siempre se ha tocado el tema de la comunicación  en la pareja, incluso, puede que suene a cliché, sin embargo nunca deja de ser un tópico actual del que hablar, ¿porquè?  porque una relación sana y estable siempre deberá tener como base una buena comunicación, por ende es un tema que nunca estará obsoleto.

Comunicación 2.0 con la pareja

Debo empezar por recordar que no somos adivinos, ni su pareja lo es, ni nosotros tampoco, por lo que es muy importante decir las cosas que se piensan y sienten.

Conversar de los detalles del día, las pequeñas cosas, tratar de siempre contarse los planes para el día o como te fue al final de la jornada. Sacar un momento para hacerlo, ya sea en el desayuno, en la cena, pero conversar de las cosas triviales, es importante para la pareja, porque te acerca màs a su realidad diaria y muchas veces podemos solidarizarnos y entender mejor la posición del otro en ciertas situaciones.

Expresa con palabras y con gestos el amor hacia tu pareja. Muchas veces por el paso del tiempo caemos en la dejadez de no decir te quiero, te amo, te extrañè, sin embargo no debemos caer en esto. Es hermoso escucharlo, nos nutre, y es mucho mejor decirlo y demostrarlo. Comunica tus sentimientos siempre.

Usar la tecnologìa a nuestro favor. Durante el día un mensaje, una video llamada, puede ser agradable y nos hace sentir cerca mientras estamos en nuestra jornada laboral. Ràpidamente podemos gestionar y solucionar cualquier eventualidad y luego al llegar al casa conversar con màs calma.

Comunicación 2.0 con la pareja

Mientras están conversando, escucha, no interrumpas y espera para dar tu opinión. Nos gusta ser escuchados, pues a la otra persona también, con amor y con respeto se pueden discutir temas en los cuales ambos tengan diferente opiniones.

Conversar, conocerse crea una complicidad divina, y que bueno es cuando tienes la confianza de contar con tu pareja para lo que sea, esto se logra con comunicación y respeto.

 

 

 


Trucos para limpiar las ventanas de cristal

Mantener nuestras ventanas de cristal relucientes puede ser un verdadero dolor de cabeza. Por eso hoy quiero compartir con ustedes algunos trucos para mantener limpias sus  ventanas sin tanto esfuerzo.

ventanas de cristal

1-Vinagre blanco:
Mezcla ¾ partes de vinagre blanco con 3 partes de agua caliente. Una solución fácil y económica. Si te molesta el olor a vinagre, agrega un poco de limón a la mezcla.

2-El paño que usas para limpiar es importante:
El clásico papel periódico no pasa de moda y es súper útil. Reciclar nuestro papel periódico es una excelente opción porque además de limpiar evita que se raye el cristal.

3-Limpia de arriba para abajo:  
Para ventanas extremadamente sucias, lo mejor es usar una esponja porosa y limpiar desde la parte de arriba hasta la de abajo para evitar el goteo del agua. Un paño de microfibras ayudará a pulir el vidrio cuando éste esté seco, con cuidado de que no suelte pelusa que pueda quedar pegada al cristal.

4-Límpialas en los días nublados:   
Las soluciones que eches a los cristales deben estar un tiempo para atrapar toda la suciedad, por lo tanto, elige siempre un día nublado para limpiar las ventanas. Si el día es muy soleado puede provocar que la solución se evapore antes de tiempo y puede dejar marcas muy antiestéticas


Tip de salud

salud

¿Sabías que soplar de comida de tu bebé puede ser perjudicial para el?

Aveces tenemos costumbres para con nuestros hijos que  las hacemos con amor, sin embargo podemos estar perjudicando su salud.

Soplar la comida del bebe o el niño puede contagiarle caries, si es que las tienes.

Trata de no hacerlo y no permitas que otra persona lo haga.

Mejor espera unos minutos a que la comida enfríe y luego procede a alimentar al bebe con todo el amor y paciencia que se requiere.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo