Nacho: “Lo que buscamos es ser voces de libertad...”

Nacho sigue rompiendo fronteras musicales, y en esta ocasión lo hace con “Mona Lisa”, una canción que cuenta con la colaboración de Nicky Jam y de la cual nos habla el venezolano.

Por mónica avila Metro World News

A Miguel Ignacio Mendoza Donatti pocos lo llaman por su nombre. Con su sobrenombre, Nacho, se popularizó como cantante y así quedó bautizado en el mundo de la música.

nicky jam y nacho

En esta ocasión, el venezolano nos habla de su nueva propuesta, “Mona Lisa”, una pieza que no es 100% romántica, pero que gracias a su unión con Nicky Jam obtuvo como resultado una canción con un toque melódico y bailable.

“Mona Lisa”, cuéntanos un poco más del tema…

Estoy muy contento y emocionado con este lanzamiento, ha tenido un buen recibimiento. La gente lo está disfrutando y bailando. “Mona Lisa” viene con un video muy bonito, el cual increíblemente ha tenido muchas vistas. Estoy agradecido con Nicky por haberme regalado esta canción, además fue muy considerado al colaborar en el tema.

¿Qué tal fue trabajar con Nicky y cómo podrías definir la química?

Él es un tremendo ser humano, muy talentoso. A pesar de todo el brillo que está teniendo, tiene los pies sobre la tierra, no pierde el norte. Creo que cuando uno trabaja con este tipo de personas aprende mucho. Fue una experiencia muy enriquecedora.

Confiésalo… ¿Quién es tu Mona Lisa?

Tengo una Mona Lisa obviamente, pero la canción no la dediqué yo, porque yo no la compuse, la hizo Nicky, así que no sé a quién se la está dedicando. Pero cabe resaltar que el tema sirve para dedicársela a cualquier persona, no necesariamente con quien tengas una conexión carnal, sino que también involucre sentimientos.

¿Qué podemos esperar de Nacho para el próximo semestre del año?

Ahora se viene la gira, regresaré a Europa luego de dos años, me estaré presentando en Alemania, Portugal y España, también estaré visitando Asia. Además se viene la salida de mi primer disco de estudio como solista, en los planes está que se lance en la segunda quincena de julio. Recién acaba de salir mi primer álbum en vivo, el cual fue algo diferente, no es algo a lo que están acostumbrados a escuchar de los artistas urbanos, pero estoy muy contento con los resultados. Quiero seguir sumando. También hay varias fechas por Estados Unidos. Voy a seguir haciendo colaboraciones con gente de trayectoria y con artistas que están empezando, uno se tiene que refrescar con nuevo talento.

Venezuela pasa por un momento crítico, al igual que otros países, ¿cómo crees que la música ayuda en este sentido?

Hace unos meses se realizó un concierto en Colombia en favor de Venezuela y creo que esa es una manera de ayudar. Pero por medio de las canciones buscamos transmitir mensajes, la gente quiere encontrar en la música un alivio y olvidarse de los problemas. Lo que nosotros buscamos es convertirnos en voces de libertad.

Los Mendoza se convirtieron en todo un hit con el tema “Happy Happy” ¿Qué ha sido de ellos, los volveremos a escuchar?

No sé, yo quiero que esa inquietud de cantar nazca de ellos. Con “Happy Happy” fue un primer intento para que ellos se involucraran en la música. Lo que yo buscaba era que ellos supieran de qué trata el trabajo de papá y cómo se lleva a cabo; cómo se hace un video, la reacción del público y cómo es la conexión con los seguidores. En la calle la gente los reconoce y se toma fotos con ellos, pero no quiero obligarlos a hacer algo que no quieran, que lo hagan cuando lo sientan en su corazón. Por ahora están enfocados en los deportes y quiero que lleven una vida lo más normal posible y no interrumpir su ritmo.

Eres compositor, papá, cantante y activista, ¿cómo haces para que todo combine y salga adelante?

Yo les digo a mis hijos que para hacer las cosas hay que hacerlas y ya. No hay que pensarlas. Hay gente que pierde el tiempo y no se da la acción. Hay que tener disposición, gana e ímpetu, encontrar el tiempo y la manera de decirle no a la flojera.

Loading...
Revisa el siguiente artículo