Fin DAC hace su primera obra en México

Por Metro Internacional

En Guadalajara

Fin

Fin DAC es un artista urbano autodidacta que ha definido y perfeccionado el estilo Urban Aesthetics, estilo de pintura atípico. Se le reconoce como un artista de los espacios en el escenario global, quien ha dejado su patrimonio en muros, tejados y calles con su singular obra, la cual se encuentra en cuatro continentes.

Está interesado en lo místico, sus principales influencias han sido novelas gráficas oscuras, artistas como Salvador Dalí, Francis Bacon y artistas plásticos como Aubrey Beardsley. Es importante mencionar que su intervención en Guadalajara es la primera y hasta el momento única obra de Fin DAC en México, y ha realizado cuatro murales en Colombia (2012, 2013, 2014 y 2017) y dos en Brasil (2014).

Magdalena es el nombre del mural que elabora en la ciudad mexicana, el cual se inspira en Frida Kahlo y que forma parte de las actividades de Despertares impulsa, creado por el bailarín Isaac Hernández, quien propuso un espacio de la ciudad para dejar un legado.


P&R

¿Dejar legado es importante?

Soy un artista urbano irlandés no educado y de inicio tardío conocido por pintar mujeres asiáticas / étnicas en un estilo de pintura en aerosol inusual. Mi interés por el arte callejero, y en particular por el arte del esténcil, surgió simplemente porque estaba rodeado de él en Londres y, sinceramente, pensé que podía hacerlo mejor que la mayoría de lo que estaba viendo. Ningún trabajo que yo hago es de acuerdo con un plan, tengo que aprender a sortear los problemas y estar preparado mentalmente.

Haces una Frida Kahlo muy peculiar.

Ciertamente no reproduzco imágenes que creo que sólo funcionarán en el entorno público. Hay una gran cantidad de conceptos para comprender cómo funcionarán las imágenes en varios formatos. Además, no sólo pinto un diseño en cualquier pared o superficie vieja. La mayoría de los factores están cuidadosamente pensados ​​y eso puede permitir que el propio muro cuente su propia historia a través de mi trabajo.

¿Cómo ha sido trabajar con Isaac Hernández?

Nos hemos mantenido en constante comunicación. Él me invitó a ver uno de sus shows en Londres, pero no tuve tiempo, porque he estado ocupado con mis trabajos.

¿Qué otras intervenciones están por llegar?

De aquí me voy a Berlín, luego a Londres, Seattle y Nueva York. gabriela acosta


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo