Nuestra Familia: Consejos para evitar las picaduras de mosquito en los niños

Por Esmeldy y Anier

Con la llegada del verano, aumentan los mosquitos, por el calor. Es por esto que es muy importante cuidar a nuestros peques en esta época del año, ya que las picaduras de mosquitos pueden causar alergias en ciertos peques y llegar a ser muy molestosas.

Hoy queremos compartir con ustedes algunos consejos de cómo prevenir la picadura de mosquitos:

1-Ponles ropa de color claro: al usar ropa de colores claros mantenemos a los mosquitos lejos. Si sabes que vas a un lugar en donde hay muchos mosquitos, ponles además ropa mangas largas.

2-Usa repelentes naturales: Los repelentes químicos suelen causar alergias en algunos niños, y a la mayoría de las madres no nos gusta usarlos con mucha frecuencia. Opta por repelentes naturales como la citronella, romero o albahaca.

3-Coloca una planta de albahaca en las ventanas: El olor de la albahaca es desagradable para los mosquitos. Si tu casa es muy propensa a estos desagradables visitantes, coloca una plantita de albahaca en las ventanas. Son lindas, pequeñas y además puedes usarlas en tu cocina, para enriquecer tus platos.

4-No le pongas mucha colonia al niño: También evita bañarlos con jabones de olores muy fuertes. Los olores intensos atraen a los mosquitos.

Usa mosquiteros: Los mosquiteros no pasan de moda, porque los mosquitos tampoco lo hacen. Afortunadamente hay muchos mosquiteros lindos hoy día. Son una muy buena barra protectora para los niños.


Cuidado del cabello durante el embarazo

embarazo

Durante el embarazo, es común que nuestro pelo se caiga, se vuelva quebradizo o pierda su brillo habitual, esto se debe a las hormonas que producimos durante el embarazo, y es más pronunciado en el primer trimestre.

Aun así, es importante que tomes ciertas medidas que te pueden ayudar a cuidar tu cabello, ya que este tipo de detalles suelen bajar mucho el animo de las embarazadas , y eso no es lo que queremos.

Aquí algunos consejitos:

1-Evita los productos para el pelo que contengan sulfato, ya que éste acaba con el brillo natural de tu cabello.

2-Lava tu cabello con agua a temperatura ambiente o fría. El agua caliente estimula las glándulas sebáceas y hacen que tu pelo luzca opaco.

3-Lleva una dieta balanceada. Come muchas frutas y verduras. Incluye además frutos secos, que te ayudaran también a mantener los antojos a raya.

4-No uses moños muy apretados, eso provoca que el pelo se caiga más rápido.

5-Usa mascarillas naturales para mantener tu pelo hidratado, por ejemplo: Aceite de oliva y mayonesa. Necesitaras 1 cucharada de aceite de oliva, 2 de mayonesa y 1 huevo.

Preparación: Mezcla muy bien  todo en un recipiente y deja reposar por un rato. Luego, aplica de manera uniforme en el pelo, dando masajes. Coloca en tu cabeza un gorro de baño y déjalo actuar por 20 minutos aproximadamente. Al finalizar este tiempo, enjagua con abundante agua temperatura ambiente o fría. Esta mascarilla casera dejara tu pelo hidratado, fuerte y con mas brillo.

Recuerda que éste proceso es sólo una etapa, y que después del parto, tu pelo volverá gradualmente a su condición normal. Concéntrate en disfrutar de tu embarazo a plenitud y en que tu bebé sienta todo tu amor y cariño.


Nuestro Hogar El botiquín de la casa

Les ha pasado que  necesitan una pastilla, jarabe o crema y tiene que ir a la farmacia porque no la tienen en ese momento?

botiquín

A casi todos nos pasa, y muchas veces es porque no contamos con un botiquín casero con los medicamentos y utensilios básicos para primeros auxilios.

Como es algo tan necesario y que aveces olvidamos les compartimos algunas pautas para el buen uso de un botiquín bien equipado en casa.

Recomendaciones

– Utilizar una caja preferiblemente de plástico como botiquín que sea resistente y si tiene tapa mucho mejor.

– Siempre guardar el botiquín en un lugar seco y sobre todo seguro, donde los niños no tengan acceso a este.

– Todos en casa, excepto niños, deben saber donde se guarda el botiquín, para que en caso de una emergencia puedan encontrarlo rápidamente.

– El contenido básico casi siempre será el mismo, pero si en casa alguien sufre de alguna condición, siempre debe de tener ese medicamento en su botiquín.

– En el caso de cremas y/o unguentos, es bueno escribir en la caja para que sirven, aveces con el tiempo olvidamos su uso.

– Anote y verifique con regularidad las fechas de vencimiento de pastillas y jarabes. Suelen borrarse con el tiempo. Esa hoja, puede guardarla botiquín.

Algunos Que debe tener

Termómetro
Banditas adhesivas (Curitas)
Jarabe para la tos y para la gripe
Descongestionante
Pastillas para el dolor
Gasas Estériles
Antiácidos
Alcohol medicinal
Tijeras sin punta filosa
Algodón
Agua oxigenada
Antibióticos

Recuerden que un botiquín es para situaciones rápidas, lo ideal siempre será ir a su médico. NF


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo