Artista captura paisajes increíbles

Por Metro Internacional

Fotógrafo almacenó papel especial para sus obras

Artista

Metro visitó una exposición de 130 obras creadas por Christopher Burkett, uno de los más populares fotógrafos estadounidenses. Durante 40 años ha estado revelando fotos e imprimiéndolas a mano en un papel especial que no se ha producido desde 2011. “Compré montones de este papel y no quiero imprimir en ninguna otra cosa”, explicó Christopher a Metro. “Es bastante caro, y es difícil para imprimir, pero proporciona la mejor calidad”. A los 68 años, Christopher continúa haciendo fotos. Cada año más de mil de sus impresiones se venden en todo el mundo con un valor entre 2 y 20 mil dólares. Maria Belenkaya.

 

 


5 preguntas a…

Christopher Burkett_ok Christopher Burkett, fotógrafo de paisaje

¿Es cierto que en la infancia te impresionaron… con unas gafas?

Sí, me los puse por primera vez cuando tenía seis (años). Antes de eso mi mundo estaba aceitado, los árboles parecían nieblas. Cuando caían las hojas, me sorprendía porque podías recogerlas y mirar los detalles.

P: ¿Por qué empezaste a fotografiar paisajes?

A veces cuando salía de la iglesia, sentía la vida y la luz que llenaban el mundo y la naturaleza. Estas experiencias me empujaron a la fotografía, quería compartirlas.

P: Tus trabajos se vende bien. ¿Fue difícil al principio?

No esperaba que esto sucediera, y estoy muy agradecido porque puedo dedicarme a las fotos. Al principio tenía trabajo extra. Estaba involucrado en impresión en color, traté con máquinas, herramientas, scaners. Fue mucho antes del advenimiento de las computadoras que ayudaron a mejorar la calidad de mis fotos. Nunca he asistido a clases de fotografía. Lo leí todo, luego lo probé y lo estudié. Pero fui a clases magistrales, mostré mis trabajos, escuché consejos.

P: ¿En qué países tomas las fotografías?

Principalmente en los Estados Unidos. También en Canadá y un poco en Australia. Algunas fueron tomadas en mi patio trasero.

P: ¿Estarías interesado en mostrar otros países?

Mis fotografías no son sobre lugares o cuán exóticos son, sino sobre la luz que existe en todas partes.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo