“Sergio Vargas Sinfónico” este sábado 20 de julio en el Teatro Nacional

Con más de 60 músicos en escena, y con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Santo Domingo bajo la dirección musical de Amaury Sánchez, en este concierto “El Negrito de Villa”, cantará sus principales éxitos en merengue y boleros.

Por MARÍA MERCEDES

En sus casi cuatro décadas de trayectoria, Sergio Vargas ha popularizado muchas canciones que forman parte de la historia musical dominicana. Algunas de estas son: “La ventanita”, “Dile”,  “Ni tu ni yo”, “Marola” y “La quiero a morir”, las cuales este sábado 20 de julio, el público que asista a su concierto a las 8:30 de la noche, en el Teatro Nacional podrá escucharlas en la versión sinfónica.

Esta es la primera vez que “El negrito de Villa”, quien ha navegado entre boleros y merengues emprende un proyecto de esta magnitud y lo hace de la mano del maestro Amaury Sánchez.

Precisamente, en la rueda de prensa realizada para dar detalles del concierto “Sergio Vargas Sinfónico” que tendrá esta única, el maestro Sánchez dijo que esta noche el artista cantará junto a la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo integrada por 60 músicos profesionales.

Asimismo, destacó que “desde que planeamos la idea del concierto siempre pensé que era la misma orquesta de Sergio, integrada a la Filarmónica de Santo Domingo la que debía tocar, la orquesta de Sergio tiene unos músicos excelentes con los cuales yo he grabado, hay algunas sorpresas que vendrán más adelante. La orquesta filarmónica tiene cincuenta y dos músicos, más la orquesta, eso es lo mínimo que yo uso para una orquesta sinfónica, tendremos una única función y muchas cosas van a pasar la noche del concierto, eso se los garantizo”.

Cantará aproximadamente  22 canciones de su repertorio

Sergio Vargas inició su carrera artística en la década de los 80, época a la que se le atribuye los años dorados del merengue. En ese sentido, el maestro Sánchez destacó que el concierto tendrá un repertorio de aproximadamente  22 canciones; 16 o 17 de estas serán merengues, entre ellos: “Anoche hablamos del amor”, “Madre mía”, “Vete y dile”, “Te va doler”, “Dime donde” y “Bala perdida”.

Precisó que el merengue que hace Sergio, “es un merengue que sinfónicamente se puede hacer súper bien porque tiene la estructura del merengue tradicional, pero a la vez tiene fusiones y se oye bien, puede ser acompañado por una orquesta”.

De igual manera, habrá una sección más íntima y bohemia en la que el artista interpretará los temas  “Como un bolero”, “Brindo por ti”, entre otros.

“Los amantes de la buena música, del bolero y del merengue tradicional, se darán banquete al poder oír al carismático Sergio Vargas cantando todos sus éxitos”, reiteró Amaury Sánchez.

El merengue brillará

Al conversar con la prensa, Sergio Vargas afirmó que la noche de este sábado el merengue brillará. “Acabo de refrescar mi repertorio con un tema que se llama “Si pudieras decidir”, vamos a tratar de tenerlo en el repertorio”.

Muy categórico fue al decir que “el merengue sigue siendo la fuente de inspiración y de riqueza en este país. El hecho de que haya merengueros que no estén bien, no quiere decir que el merengue esté malo, todo lo que yo soy se lo debo al merengue y a mi credibilidad pública”.

Con nuestro género que es “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, Sergio Vargas, quien el año pasado fue honrado como el “Gran Soberano”, que entrega Acroarte se ha presentado con su música y su orquesta en los más importantes escenarios a nivel mundial.

¿Dónde comprar las boletas?

Para asistir a este concierto las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Nacional; así como en Ticket Express y Uepa Tickets.

Loading...
Revisa el siguiente artículo